miércoles, 3 de abril de 2013

Draft Needs 13: St. Louis Rams


Amigos, llegó la hora de presentarles la edición St. Louis Rams de nuestra serie "Draft Needs", que además es la número 16, por lo que ya estamos a la mitad del camino. Pero antes de seguir adelante veamos qué pasa con los Rams:


Los Rams tendrán 2 selecciones de primer round este año gracias al cambio que hicieron con los Redskins en el draft pasado, por lo que tienen un pick extra de su set se siete (16, 22, 46, 78, 113, 149, 184, 222), y aunque lo que recibieron de los Redskins es menor de lo que esperaban (Washington les entregó la selección 22 global de este año), el tener 3 picks dentro del Top 50 es bastante bueno, sobre todo porque hay áreas que necesitan ayuda.

1. Wide Receiver. El año pasado parecia que los Rams empezaban a conformar un grupo de receptores interesante: Danny Amendola y Brandon Gibson eran buenos proyectos a mediano plazo, pero ambos están en otros equipos ahora mismo. Encima de eso Steve Smith también se fue, dejando a los Rams con un grupo muy reducido de WRs. La buena noticia para los Rams es que Tavon Austin, WR de West Virginia, deberá estar disponible cuando sea su momento de seleccionar, y les vendrá muy bien como reemplazo de Amendola. Bajo cualquier perspectiva los Rams deben tomar un WR en el primer round, en el puesto 16 o el 22.

2. Guard/Centro. La llegada de Jake Long permite que Roger Saffold se mueva al lado derecho, dándole una buena pareja de tackles a los Rams, siempre y cuando estén sanos. El problema radica en la parte interna de la linea, sobre todo con los guardias. Traer un jugador que pueda trabajar en la parte interna será importante para mantener la protección sobre Sam Bradford y abrir espacios en el juego terrestre. Jonathan Cooper podría estar libre en el puesto 16, y sería una excelente selección para los Rams.

3. Running back. La partida de Steven Jackson deja a los Rams con la necesidad de un corredor que sea el eje del ataque terrestre. Daryl Richardson e Isiah Pead son los jugadores que se espera compitan por el puesto titular, pero los Rams no pueden arriesgarse con estos dos jugadores como sus únicas opciones. Este draft trae una buena dotación de RBs talentosos que seguramente saldrán entre el segundo y el tercer round, como Eddie Lacy, Jonathan Franklin, Joe Randle, Montee Ball o Stepfan Taylor, por mencionar algunos. Traer un jugador más para pelear por el puesto titular es una buena idea, y el round 2 o 3 será el lugar para conseguirlo.

4. Safety. Los Rams tienen las esquinas cubiertas con Cortland Finnegan y Janoris Jenkins, pero atrás hay problemas tras la baja de Quentin Mikell y Craig Dahl. Este año vienen varios safeties muy buenos, así que los Rams tienen que cubrir esta necesidad. El segundo round podría ser el lugar para hacerlo, tomando a un jugador como Eric Reid de LSU o Kenny Vaccaro de Texas. Si van al tercer round por esta necesidad seguramente encontrarán algo, pero es un hecho que deben tomar a alguien en esta posición.

5. Linebacker. James Laurinaitis y Jo-Lonn Dunbar tuvieron un buen 2012, pero hace falta otro LB en St. Louis para terminar de completar el 'front seven'. Traer un LB externo es algo que le vendría bien a los Rams, y podrían arriesgarse con un jugador como Alec Ogletree de Georgia. Si van por esta necesidad en el segundo round podrían encontrar a Khaseem Greene de Rutgers, y podría ser una buena inversión para la defensiva de St. Louis. El problema es que los Rams tienen otras necesidades que seguramente ocuparán las primeras rondas, por lo que traer otro LB será algo que harán sobre el final del draft.

En conclusión: los Rams necesitan urgentemente mejorar las armas que tendrá Sam Bradford a su alrededor, asi como el interior de la linea ofensiva y la parte trasera de su defensiva. Deben usar con cuidado sus tres primeras selecciones, porque de ahí deben obtener 3 titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario