lunes, 22 de abril de 2013

Draft Needs 13: Atlanta Falcons


Amigos, nuestra serie "Draft Needs" llega a su entrega 30 de la edición 2013, y nos toca revisar lo que necesitan los Atlanta Falcons, equipo que llega con una buena cantidad de selecciones a este proceso.


Los Falcons tienen dos selecciones el cuarto round y cuatro en el séptimo para un total de 11 selecciones en este draft (30, 60, 92, 127, 133, 163, 198, 236, 243, 244, 249), aunque solamente 3 están dentro del Top 100 y únicamente 1 en el Top 50. Digamos que es parte de lOS "problemas" que vienen cuando tu temporada termina en la final de la NFC.

1. Cornerback. Las partidas de Dunta Robinson, Brent Grimes y Chris Owens hacen que cornerback suba al tope de la lista de necesidades, sobre todo porque no han atendido esta necesidad en la agencia libre. Es posible que el equipo pudiera subir en el draft para tomar algún jugador que les guste, pero están muy abajo. Sea como sea, este equipo debe tomar un cornerback, y el primer round es un lugar probable para hacerlo.

2. Liniero defensivo. La partida de John Abraham fue cubierta con la llegada de Osi Umenyiora, pero en esencia los Falcons enfrentan el mismo problema: su mejor jugador en la linea frontal es un veterano. Traer un elemento joven que sirva de contraparte para Umenyiora será importante, y podrían ir por uno en el round 1 o 2, dependiendo de cómo vean el talento. Vamos, esta unidad definitivamente necesita ayuda, sobre todo considerando que terminaron en el puesto 21 contra la carrera.

3. Linebacker. Los Falcons no hicieron mucho para fortalecer este departamento en la agencia libre, con la única adición siendo Brian Banks, que no ha estado en la liga en un par de años. Conseguir un LB que presione al QB será positivo, sobre todo para que la defensiva esté al nivel del ataque que maneja Matt Ryan. No es una necesidad apremiante, así que no hay que correr. Pero también hay que decirlo: los Falcons no tienen muchos huecos graves.

4. Tight End. Considerando que los Falcons están en posición de seleccionar jugadores que sean titulares a futuro, tomar un ala cerrada es buena idea. Tony Gonzalez decidió regresar, así que esta posición está cubierta, pero ir buscando un reemplazo será bueno, en particular porque no tienen que cubrir otros puestos y pueden tomar uno pronto. Vamos, podrían tomar un TE en el tercer round y dejarlo que crezca detrás de Gonzalez. Suena como una buena inversión.

5. Liniero ofensivo. Al igual que con el ala cerrada, traer un liniero ofensivo es más por cuestiones de profundidad que por una necesidad real. El regreso de Sam Baker hace las cosas todavía más fáciles para los Falcons, que pueden darse el lujo de tomar un elemento de linea en el round 4 o 5 y dejarlo crecer un poco antes de necesitarlo en verdad.

En resumen: Los Falcons necesitan invertir la parte alta de su draft en mejorar su defensiva, que es la unidad que necesita ayuda. El resto del draft se la pueden pasar tomando "al mejor jugador disponible", y si en el proceso encuentran un ala cerrada será ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario