Desde hace varios días se había estado manejando un posible cambio a las reglas de juego en la NFL, básicamente en el tema del uso de los cascos por parte de los corredores y en campo abierto. Hoy hubo una resolución.
Los dueños votaron hoy para cambiar la regla del uso del casco, prohibiendo que se use la corona del mismo para golpear a un rival en cualquier circunstancia. Eso incluye el momento en que un jugador ofensivo está por ser golpeado y baja la cabeza para recibir el golpe. A partir de ahora que haga eso será considerado un castigo.
Según Ian Rapoport del NFL Network, la modificación fue aprobada por "un amplio margen", aunque no se dieron los números exactos.
Ahora vendrá la parte en que los jugadores protesten abiertamente el cambio. Como algunos exjugadores han dicho (Emmitt Smith y Eric Dickerson, entre ellos), al prohibirse que los jugadores bajen la cabeza al momento del impacto en camp abierto van a exponer las piernas, lo que seguramente terminará provocando muchos problemas de lesiones en rodillas.
Así que este tema está lejos de quedar terminado. De hecho apenas empieza.
eso puede insidir en que se anoten menos puntos en los partidos, ya que cada vez que sea sancionado un RB o algun jugador ofensivo este sera castigado alejandolo 15 yardas de la zona de anotacion, asi como tambien se limitara el yardaje luego del contacto para los corredores por que estos no podran golpear tan fuerte como lo hacian y asi ganaban yardas extras que no podran hacer ahora tan facilmente.
ResponderEliminar¿El Eric Dickerson que está llorando es el mismo que figura en las demandas hacia la NFL por conmociones? Calladito se veía más bonito...
ResponderEliminarIgual, esta modificación es cuando el corredor está a campo abierto o entre los tackles, si mal no recuerdo.