lunes, 24 de diciembre de 2012

Sheraton Hawaii Bowl 2012 (previa)


La temporada de tazones sigue el día de hoy con el Hawaii Bowl, famoso por ser jugado año con año en 24 de diciembre. Y en esta ocasión los equipos que hicieron el viaje a la isla son Fresno State y SMU.


Para Fresno State (9-3) este partido representa la oportunidad de cerrar de buena manera un sólido primer año en el Mountain West. Bajo el mando de Tim DeRuyter los Bulldogs ganaron 5 juegos para cerrar la campaña, dándole a la universidad el boleto a Hawaii.

Eso es mucho mejor que el 4-9 con el que se despidieron de la WAC en el 2011. Y considerando que su última derrota vino contra Boise State es seguro decir que este equipo tiene las herramientas para salir adelante hoy.

De hecho en sus cinco juegos más recientes los Bulldogs han estado bastante bien, anotando al menos 42 puntos por partido y ganando por un promedio de 25.8 puntos.

Los Bulldogs esperan que esa producción ofensiva, comandada por el QB Derek Carr, sea suficiente para romper una racha de 3 tazones perdidos y les permita alcanzar 10 victorias por primera vez desde el 2001.

Derek Carr, hermano del otrora primera selección de draft David Carr, ha hecho un buen trabajo con los Bulldog, que son el lugar 14 del FBS con 488.5 yardas por partido y 12 en puntos anotados (40.3).

El mejor receptor de Carr es Davante Adams, que tiene 13 TDs en el año y promedia 97.3 yardas por encuentro. El RB Robbie Rouse es otra pieza importante en el ataque, ya que además de sumar más de 1,400 yardas en el año tiene 406 por recepción. De hecho Rouse está a 81 yardas de igualar su mejor temporada como colegial.

Para SMU (6-6) este Hawaii Bowl es algo poco esperado, sobre todo considerando que iniciaron el año 2-4. De hecho los Mustangs consiguieron ser elegibles para un tazón hasta la semana final de temporada, cuando vencieron 35-27 a Tulsa.

Los Mustangs estarán jugando por tercera vez en Hawaii en un tazón, y la última vez que estuvieron ahí fue en el 2009, cuando vencieron a Nevada 45-10 en lo que fue su primera aparición en tazones en 25 años. Eso ha cambiado, ya que esta aparición es la cuarta hilo en tazones.

El ataque de SMU está dirigido por Garrett Gilbert, que llegó de Texas. Este QB puede ser recordado como el que entró en lugar de Colt McCoy en la final nacional del 2010, cuando McCoy se lastimó y Alabama terminó por vencer a los Longhorns. En ese juego Garett lanzó 2 TDs y 4 intercepciones.

Esta temporada Gilbert lleva 2,720 yardas con 14 TDs, y hasta el momento tiene 5 partidos sin lanzar una intercepción. Enfrente tendrá al safety Phillip Thomas, que es líder de la NCAA con 8 intercepciones. Thomas fue el jugador defensivo del año en el MWC y finalista al premio Thorpe, que se otorga al mejor secundario del football colegial.

Por tierra SMU utiliza primordialmente al RB Zach Line, que lleva 46 TDs en su carrera con los Mustangs. Eso lo pone a uno de igualar la marca de la escuela, que tiene Eric Dickerson. Line es el cuarto corredor en la historia de la C-USA en tener tres temporadas consecutivas con 1,000 yardas. Este año tuvo 1,207. Garrett Gilbert también aporta al juego terrestre, y ya lleva 7 TDs en el año.

Line puede tener un buen día contra Fresno State, que es la defensiva 75 contra la carrera (171.9 yardas por encuentro), aunque los Bulldog están rankeados en el Top 20 en defensiva total (335.3 yardas por partido), sacks (35) y balones robado (33).

Esta es la séptima vez que estas dos universidades se ven las caras. SMU ganó el primer duelo en 1999 y desde entonces todo han sido victorias para Fresno State.

No hay comentarios:

Publicar un comentario