sábado, 22 de diciembre de 2012

R+L Carrier New Orleans Bowl 2012 (previa)


El New Orleans Bowl del 2012 es un duelo de equipos que llegan en las mismas condiciones: los dos están 8-4 y ambos quieren extender su racha de victorias a cuatro. Evidentemente el problema es que solamente uno podrá ganar el juego.


Los Ragin' Cajuns de LA Lafayette regresan al New Orleans Bowl para enfrentar a East Carolina. Y los Cajuns esperan que sea un regreso positivo.

En el juego del año pasado los Cajuns vinieron de atrás para vencer a San Diego State en el último segundo 32-30 con un gol de campo de 50 yardas de Brett Baer. Ese triunfo fue el primero en tazones para Louisiana Lafayette, y ahora buscarán su segunda victoria en la misma cantidad de tazones jugados en su historia.

Los Cajuns llegan a este juego con una racha de tres victorias y marca de 4-1 en sus últimos cinco partidos. Su única derrota en ese lapso fue contra Florida el 10 de noviembre, partido que perdieron en los minutos finales.

Para ganar su segundo tazón los Cajuns necesitan que su nuevo QB sea igual de bueno que el que tuvieron la temporada pasada. Blaine Gautier, que ganó el New Orleans Bowl el año pasado, se rompió la mano en septiembre durante el juego contra FIU y desde entonces Terrance Broadway ha estado al mando.

Broadway tiene 2,526 yardas por pase y 661 por tierra en la temporada, y está a 258 de romper la marca de más yarda totales en la historia de la universidad, que tiene Gautier. De hecho Broadway podría romper varias marcas de Gautier: TDs totales (26), porcentaje de pases completos (62.8) y rating (153.6).

El rival de los Cajuns, los Pirates, también quiere extender su racha de victorias, que además ayudaría a olvidar que el año pasado no llegaron a los tazone por tener marca de 5-7.

Shane Carden, QB de East Carolina, lanzó para más de 300 yardas en 4 de los últimos 6 partidos, y de hecho impuso marca de la escuela al lanzar para 439 en la victoria de 65-59 contra Marshall el 23 de noviembre.

Carden espera tener otra buena tarde para cerrar su primer año como titular, y para eso necesita que Justinn Hardy se abra espacio. Hardy lleva 83 rececpiones para 1,046 yardas y 10 TDs. El sophomore necesita 78 yardas para rebasar la marca de la univeridad, impuesta por Dwayne Harri en 2010.

Vintavious Cooper le aporta fuerza terrestre a los Pirates, y de hecho es la primera vez en la historia de ECU que tienen un WR y un RB con 1,000 yardas cada uno. Cooper tiene 1,030 yardas en 191 acarreos, nada mal para un jugador que pasó los últimos dos años jugando como QB en Southwest Mississippi Community College.

East Carolina llega a este juego con una racha de 3 tazones perdidos al hilo. En total tienen marca de 5-7 en tazones. Como les contábamos, Louisiana Lafayette tiene registro de 1-0 en tazones.

Cajuns y Pirates se han enfrentado 10 veces en la historia, con marca de 6-4 para Louisiana Lafayette. En su partido más reciente (1990) ganaron los Pirates 20-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario