martes, 25 de diciembre de 2012

Lo que aprendimos de la semana 16


Amigos, el día de ayer tocaba presentarles el "Lo que aprendimos" de la semana 16, pero por estar celebrando las fiestas navideñas se recorrió un poco. Así que vamos con las 10 cosas que aprendimos de la semana:


1. El récord de Calvin Johnson de más yardas por recepción en una temporada es muestra de que Megatron no es un buen WR. Es uno de los mejores que han jugado la posición. Vamos, todos sabemos que le van a lanzar el balón y las defensivas lo cuidan con su mejor esquinero, y a pesar de eso sigue sumando atrapadas y yardas. Si consigue 108 el próximo domingo serán 2,000 en la temporada, algo que nunca se ha visto.

2. Jason Witten también merece reconocimiento. El TE de los Cowboys impuso marca de más recepciones para un ala cerrada en una temporada, consiguiendo 2 contra los Saints para llegar a 103 en el año. En una NFL donde se habla de muchos TEs, parece que no hemos puesto a Witten lo suficiente en la conversación.

3. Hay veces en que los movimientos más sencillos son los mejores. Los Redskins cortaron a Billy Cundiff después de 5 semanas porque falló 5 goles de campo en ese tiempo. Kai Forbath, el K que trajeron en su lugar, lleva 17 conectados de forma consecutiva, récord para iniciar una carrera. Y considerando que conectó 2 en la victoria de 27-20 contra los Eagles sobra decir que fue factor.

4. Parece que Marvin Lewis por fin encontró las piezas que necesitaba para lograr algo consistente en Cincinnati. Andy Dalton, A.J. Green y Geno Atkins son jugadores que le han dado nueva vida a los Bengals, y el triunfo sobre Pittsburgh para clasificarse a playoffs por segundo año consecutivo puede ser uno de los más importantes en la carrera de Lewis como coach.

5. Hay veces en que mucho éxito puede causar daño. Cierto, los Steelers quedaron eliminados este año, pero que después de la derrota contra los Bengals haya fans que pidan la salida de Mike Tomlin es señal de que a veces las cosas no se ponen del todo en perspectiva.

6. La semana 16 deja en claro que todo puede pasar en la AFC. Minnesota dominó a los Texans, Jacksonville puso en apuros a New England y de repente parece que todo puede suceder. Serán unos playoffs interesantes en la Americana.

7. Después de esta semana me queda claro que uno de los equipos más temibles es Seattle. Tal vez no tengan la mejor marca de la NFC pero son uno de los equipos que mejor están jugando. En estos momentos no hay equipo que se quiera enfrentar a la máquina que son los Seahawks, que han ganado sus últimos 3 juegos con marcador global de 150-30.

8. Esta semana fue la última que Bruce Arians funcionó como coach interino de los Colts, ya que Chuck Pagano está de vuelta con el equipo desde el lunes. Eso no evita que lo propongamos como candidato a coach del año, ya que su trabajo con los Colts ha sido impresionante.

9. Dato interesante: de los 6 equipos que fueron a playoffs en la AFC el año pasado, 5 están de vuelta (Indianapolis en lugar de Pittsburgh es la única diferencia). En la NFC podrían ser solamente 3, sobre todo si Washington y Minnesota mantienen sus lugares.

10. Dato interesante #2: viendo jugar a Russell Wilson es complicado olvidar que fue la selección 75 global en el draft. Y es mucho más complicado olvidar que los Bills tomaron al WR T.J. Graham en la 69, los Jaguars al punter Bryan Anger en la 70 y los Chiefs al G Jeff Allen con la 44 y al T Donald Stephenson en la 74. Son 3 equipos que definitivamente se hubieran beneficiado con Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario