lunes, 10 de diciembre de 2012

Lo que aprendimos de la semana 14


Amigos, llegó el momento de presentarles nuestra acostumbrada sección "Lo que aprendimos", en esta ocasión correspondiente a la semana 14 de la NFL.


1. Parece que la pelea en la AFC está entre Patriots y Broncos. La paliza que recibieron los Texans en New England deja muchas dudas y los demás equipos que están en la pelea por un boleto a playoffs (Ravens, Steelers, Bengals, Colts) se ven un par de pasos atrás.

2. Definir a los dos mejores equipos de la NFC es mucho más complicado. De momento diria que son Giants y 49ers, aunque ambos han tenido sus partidos donde hacen que uno reconsidere la idea.

3. Si hay dos equipos que deben dar miedo en la NFC en estos momentos son Seahawks y Redskins. Por alguna razón los dos siguen ganando y parece que en estos momentos podrían hacer bastante daño a cualquiera, y eso siempre es peligroso en los playoffs. Ojo, ambos podrían ser "caballos negros".

4. Andrew Luck está teniendo una gran temporada, eso es una realidad. Y lo más increíble de todo es que tiene una cantidad de entregas de balón que deberían contrarrestar los buenos resultados (18 intercepciones, 5 fumbles perdidos). RGIII, como referente para comparar, lleva los mismos TDs que Luck por pase (18) pero tiene apenas 6 entregas de balón (4 INTs, 2 Fumbles). Definitivamente Luck tiene suerte.

5. Aunque no tenga la publicidad de Luck o Griffin, Russell Wilson merece estar en todas las conversaciones que incluyan a los otros dos QBs novatos. Wilson ha completado el 63% de sus pases, tiene 2,492 yardas por esa vía y suma 20 TDs por apenas 9 INTs. Y los Seahawks están en excelente posición para entrar a playoffs. No incluir a Wilson en las pláticas de novato del año es un error, y grave.

6. Tras 14 semanas, tenemos 8 equipos eliminados de la contienda por el Super Bowl: Titans, Raiders, Chiefs y Jaguars en la AFC y Panthers, Lions, Cardinals e Eagles en la NFC. Eso quiere decir que con 3 semanas de temporada el 75% de los equipos sigue con posibilidades de clasificar a postemporada. Nada mal.

7. Proyectando premios: el coach del año será una pelea interesante. Jeff Fisher de los Rams (6-6-1) podría ganarlo, aunque Pete Carroll de Seattle (8-5) es otra opción interesante. Y bueno, no podemos dejar de lado la posibilidad de que un coach interino lo gane, con Bruce Arians en los Colts (9-4).

8. No se ustedes, pero parece que este año estamos viviendo la maldición del Monday Night. Honestamente no recuerdo un juego bueno en lunes, y esta semana el 42-14 de los Pats sobre los Texans deja mucho que desear después de que ayer hubo varios juegos muy cerrados y que se definieron en los últimos segundos o tiempo extra (Redskins-Ravens, Cowboys-Bengals, Eagles-Bucs, Titans-Colts).

9. El dato de la semana: los Chiefs tienen marca de 2-2 contra la NFC Sur. Jugando contra rivales de la AFC (sin importar la división) están 0-9. Son el único equipo de la NFL que no tiene victorias en su conferencia.

10. Ganar en Septiembre no indica nada. Tras cinco semanas de temporada regular Denver estaba 2-3 y Arizona 4-1. Hoy, dos meses después, los Broncos están 10-3 y los Cardinals 4-9. No hace falta decir mucho más: ganar en septiembre es bueno, pero no significa nada si no puedes mantenerte.

2 comentarios:

  1. el mejor juego de MNF fue el GB - SeaHawks, el de el famoso td de Golden Tate y los arbitros de reemplazo.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa que aprendimos, es que las rachas siempre se cortan. San Diego llevaba un registro de por vida ante Steelers en temporada regular de 0-14 (el peor de la liga) en calidad de visitante. El domingo gano por 1° vez, con autoridad y contra todos los pronósticos a Pitt.

    Ah, si, lo de Luck es pura suerte...

    ResponderEliminar