Amigos, llegó el momento de presentarles nuestra acostumbrada sección "Lo que aprendimos", en esta ocasión correspondiente a la semana 14 de la NFL.
1. Parece que la pelea en la AFC está entre Patriots y Broncos. La paliza que recibieron los Texans en New England deja muchas dudas y los demás equipos que están en la pelea por un boleto a playoffs (Ravens, Steelers, Bengals, Colts) se ven un par de pasos atrás.
2. Definir a los dos mejores equipos de la NFC es mucho más complicado. De momento diria que son Giants y 49ers, aunque ambos han tenido sus partidos donde hacen que uno reconsidere la idea.
3. Si hay dos equipos que deben dar miedo en la NFC en estos momentos son Seahawks y Redskins. Por alguna razón los dos siguen ganando y parece que en estos momentos podrían hacer bastante daño a cualquiera, y eso siempre es peligroso en los playoffs. Ojo, ambos podrían ser "caballos negros".
4. Andrew Luck está teniendo una gran temporada, eso es una realidad. Y lo más increíble de todo es que tiene una cantidad de entregas de balón que deberían contrarrestar los buenos resultados (18 intercepciones, 5 fumbles perdidos). RGIII, como referente para comparar, lleva los mismos TDs que Luck por pase (18) pero tiene apenas 6 entregas de balón (4 INTs, 2 Fumbles). Definitivamente Luck tiene suerte.
5. Aunque no tenga la publicidad de Luck o Griffin, Russell Wilson merece estar en todas las conversaciones que incluyan a los otros dos QBs novatos. Wilson ha completado el 63% de sus pases, tiene 2,492 yardas por esa vía y suma 20 TDs por apenas 9 INTs. Y los Seahawks están en excelente posición para entrar a playoffs. No incluir a Wilson en las pláticas de novato del año es un error, y grave.
6. Tras 14 semanas, tenemos 8 equipos eliminados de la contienda por el Super Bowl: Titans, Raiders, Chiefs y Jaguars en la AFC y Panthers, Lions, Cardinals e Eagles en la NFC. Eso quiere decir que con 3 semanas de temporada el 75% de los equipos sigue con posibilidades de clasificar a postemporada. Nada mal.
7. Proyectando premios: el coach del año será una pelea interesante. Jeff Fisher de los Rams (6-6-1) podría ganarlo, aunque Pete Carroll de Seattle (8-5) es otra opción interesante. Y bueno, no podemos dejar de lado la posibilidad de que un coach interino lo gane, con Bruce Arians en los Colts (9-4).
8. No se ustedes, pero parece que este año estamos viviendo la maldición del Monday Night. Honestamente no recuerdo un juego bueno en lunes, y esta semana el 42-14 de los Pats sobre los Texans deja mucho que desear después de que ayer hubo varios juegos muy cerrados y que se definieron en los últimos segundos o tiempo extra (Redskins-Ravens, Cowboys-Bengals, Eagles-Bucs, Titans-Colts).
9. El dato de la semana: los Chiefs tienen marca de 2-2 contra la NFC Sur. Jugando contra rivales de la AFC (sin importar la división) están 0-9. Son el único equipo de la NFL que no tiene victorias en su conferencia.
10. Ganar en Septiembre no indica nada. Tras cinco semanas de temporada regular Denver estaba 2-3 y Arizona 4-1. Hoy, dos meses después, los Broncos están 10-3 y los Cardinals 4-9. No hace falta decir mucho más: ganar en septiembre es bueno, pero no significa nada si no puedes mantenerte.
el mejor juego de MNF fue el GB - SeaHawks, el de el famoso td de Golden Tate y los arbitros de reemplazo.
ResponderEliminarOtra cosa que aprendimos, es que las rachas siempre se cortan. San Diego llevaba un registro de por vida ante Steelers en temporada regular de 0-14 (el peor de la liga) en calidad de visitante. El domingo gano por 1° vez, con autoridad y contra todos los pronósticos a Pitt.
ResponderEliminarAh, si, lo de Luck es pura suerte...