lunes, 3 de diciembre de 2012

Lo que aprendimos de la semana 13


La semana 13 de la NFL trajo su buena dosis de conocimiento para todos, sobre todo ahora que nos acercamos al final de la temporada regular. Así que veamos qué fue lo que aprendimos de esta semana:


1. Cuando uno ve el partido del jueves entiende lo impresionante de la racha de Drew Brees. Conectar un pase de TD en un juego de NFL suena fácil, pero hay veces en que las cosas no funcionan. Ante los Falcons no lo pudo lograr y ahí quedó su impresionante racha.

2. El premio al equipo más menospreciado va para Seattle. Los Seahawks siguen ganando partidos y por alguna razón nadie los toma en serio. Ahora vencieron a los Bears y parece que por fin están ganando algo de notoriedad, pero debe quedarnos claro que este equipo es bastante sólido.

3. No se ustedes, pero después de la derrota ante los Rams parece que Jim Harbaugh se metió en un problema solo. Cierto, Alex Smith no es un QB con todo el potencial atlético de Colin Kaepernick, pero da la impresión de que él hubiera podido manejar mejor el encuentro ante los Rams. De cualquier forma en estos momentos Kaepernick sigue de titular y lo demás son meras especulaciones. Por cierto, St. Louis se fue con marca de 1-0-1 ante los Niners, así que oficialmente los Rams se fueron sin derrota ante SanFran.

4. Después de que hoy mandaron a la banca a Mark Sanchez parece claro que se ha sellado su destino en NY. La debacle de hoy (97 yardas, 3 INTs) luce como el último clavo en su ataúd verde, y sería una sorpresa verlo como titular la próxima semana. Es más, me atrevo a decir que alinearlo el próximo fin de semana sería el equivalente a firmar la renuncia para Rex Ryan. (P.D. De todos modos creo que Ryan también se va).

5. La NFL vuelve a demostrar que las tragedias son un excelente catalizador del espíritu de sus jugadores. Tras el caso de Jovan Belcher los Chiefs salen y ganan el partido ante los Panthers. Y los Colts siguen dando una gran temporada en el año en que su coach pelea con la leucemia. Que nos quede de lección que los problemas deben hacernos trabajar todavía más y de forma más inspirada.

6. Peyton Manning podría ser el primer jugador en ganar el MVP de la liga y el premio al regreso del año en la misma temporada. Su 2012 sigue siendo impresionante y parece que ambos premios son totalmente válidos. Adrian Peterson podría pelear por el regreso del año y Matt Schaub (entre otros) por el MVP, pero lo de Manning es para mencionarse.

7. Al recordar que Jim Schwartz firmó su extensión de contrato antes de empezar la temporada me queda claro que el tiempo lo es todo. Si Schwartz hubiera esperado a ver qué pasaba en el 2012 es altamente probable que no solo no hubiera recibido la extensión; su trabajo hubiera estado en peligro.

8. El triunfo de los Steelers ante los Ravens sin Ben Roethlisberger debe ser un hecho importante para este equipo. Vamos, podría ser el punto donde la temporada se salva, ya que de haber perdido se hubieran ido debajo de Cincinnati en la carrera por los playoffs, y eso podría haber sido un golpe muy fuerte para ellos, sobre todo si el Big Ben tarda más en volver.

9. Con cada semana me hago más a la idea de que no hay cómo salvar a Andy Reid o Norv Turner de perder sus puestos. Sus equipos siguen en picada y en estos momentos parece que lo único que puede hacer que las cosas cambien a futuro es darle vuelta a la página.

10. En tres semanas los Redskins le han ganado a sus tres rivales divisionales, algo que no pasaba en mucho tiempo. Es un hecho que Luck está teniendo el mejor año en cuanto a marca de ganados y perdidos, pero lo que está haciendo RGIII en Washington es digno de mencionarse. Los Redskins están en la pelea por el gran trabajo que está haciendo su recién adquirido QB franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario