miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Pizza Bowl fue para Central Michigan


Western Kentucky jugó su primer tazón en el FBS, y sobra decir que será uno recordado por la forma en cómo se decidió.


Lance Guidry, coach interino de WKU, decidió jugarse el todo por el todo sobre el final del encuentro. Con el partido 24-21 en favor de Central Michigan y poco más de 5 minutos en el partido, los Hilltoppers movieron el balón hasta la yarda 19 de CMU, dejando la mesa para un gol de campo que empatara el juego. Pero Guidry decidió que la cuarta y dos valía la pena jugarse, y mandó a su ofensiva.

Kawaun Jakes lanzó un pase hacia la banda, pero este pasó por encima de su receptor y Central Michigan recuperó la posesión sin recibir puntos en contra. Al final el marcador de 24-21 fue definitivo y los Chippewas se llevaron el Little Caesars Pizza Bowl.

Cierto, la opción más lógica era ir por el gol de campo; pero el pateador de WKU está 2 de 5 en intentos de más de 30 yardas (este era uno de 36) y si la jugada hubiera salido bien probablemente todos estariamos alabando la decisión, así que queda como mero tema de discusión qué podrían haber hecho distinto los Hilltoppers.

Ryan Radcliff, QB de Central Michigan, tuvo una muy buena actuación al pasar para 253 yardas y 3 TDs, con gran ayuda de los WRS Andrew Flory y Cody Wilson, que sumaron 206 yardas y las 3 anotaciones.

Del lado de Western Kentucky no solo se perdió la oportunidad de lograr el primer triunfo en tazones, el RB Antonio Andrews se quedó corto de la marca de más yardas totales en una temporada. Andrews necesitaba 274 yardas para romper la marca de Barry Sanders, pero se quedó en 184 (119 por tierra, 21 por recepción, 40 en regresos de kickoff y 4 en regresos de despeje).

Cabe mencionar que Lance Guidry estuvo como coach interino de WKU, ya que Willie Taggart emigró a South Florida y Bobby Petrino será el coach de los Hilltoppers a partir de ahora.

Ambas universidades terminan entonces el 2012 con marca de 7-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario