sábado, 29 de diciembre de 2012

Buffalo Wild Wings Bowl 2012 (previa)


El Buffalo Wild Wings Bowl, en otra época conocido como le Insight Bowl, tiene a dos equipos que ganaron 11 partidos en el 2011 y por diversas razones no pudieron vivir a la altura de las expectativas esta temporada.


Michigan State (6-6) y TCU (7-5) cierran esta noche una temporada muy por debajo de sus aspiraciones en el Sun Devil Stadium. Eso sí, los dos llegan con buenas defensivas.

Michigan State no pudo sobreponerse a la partida de sus estrellas ofensivas. Sin el QB Kirk Cousins y los WRs B.J. Cunningham y Keshawn Martin los Spartans no pudieron igualar lo hecho la temporada anterior, tanto que están rankeados como la novena ofensiva del Big Ten con 370.3 yardas.

Andrew Maxwell lanzó para 13 TDs y 9 intercepciones en el año, muy por debajo de la producción que tenía Cousins. Al final tuvo 52.9% de sus pases completos para ser el peor de la conferencia en ese departamento, y mucha de la culpa la tienen sus WRs, que soltaron balone al por mayor.

La temporada tuvo altibajos para los Spartans, que vencieron a Boise State para abrir la temporada y luego le ganaron a Wisconsin por primera vez en 11 años, pero después perdieron 5 juegos dentro del B1G por una diferencia combinada de 13 puntos. Después perdieron con Notre Dame 20-3 y lograron ser elegibles para un tazón con una victoria sobre Minnesota para cerrar la temporada.

TCU llegó al 2012 con marca de 11-2 (7-0 en el MWC) el año anterior, pero se dieron cuenta que el Big 12 no es lo mismo que su antigua conferencia.

Casey Pachall llevó a los Horned Frogs a una marca de 4-0 para empezar la temporada, pero fue arrestado el 4 de octubre por manejar en estado de ebriedad. Pachall terminó por dejar la universidad y dejó el puesto en manos del freshman Trevone Boykin. Con Boykin no pudo mantener el ritmo de la ofensiva y TCU perdió cuatro de sus últimos 6 juegos. Sus victorias fueron importantes, ya que vencieron a West Virginia y Texas.

Boykin terminó el año con 15 pases de TD por 9 intercepciones, además de que corrió para 380 yardas para promediar 397.0 yardas totales por partido.

Por tierra TCU tiene problemas, ya que su ataque es inconsistente. Los Horned Frogs están rankeados últimos en el Big 12 con 3.9 yardas por acarreo, lo que será un problema ante la defensiva de Michigan State, que acepta apenas 274.5 yardas por partido.

Los Spartans apenas aceptaron 5 TDs por tierra en la temporada, la segunda menor cantidad en la NCAA, solamente detrás de Notre Dame (2). El LB Max Bullough y los secundarios Johnny Adams y Darqueze Dennard fueron elegidos al equipo All-Big Ten.

La defensiva de TCU es casi igual de productiva, aceptando 332.0 yardas (18 en la nación). El DE freshman Devonte Fields fue el jugador defensivo del año en el Big 12 tras ser líder de la conferencia con 17.5 tackleadas para pérdida de yardas y 9 sacks. Fields y el resto de la defensiva de TCU tendrán como reto detener a Le'Veon Bell, que fue líder del Big Ten con 137.3 yardas por acarreo.

Esta será la primera vez que ambos equipos jueguen en este tazón. Será además el segundo duelo entre estas dos universidades, con su primer enfrentamiento viniendo en 1953 con victoria para Michigan State.

No hay comentarios:

Publicar un comentario