domingo, 2 de diciembre de 2012

Boise State aún tiene esperanza de llegar al Orange Bowl


Cuando Northern Illinois venció a Kent State en la final de la MAC parecía que los equipos de las conferencias "pequeñas" quedaban fuera de oportunidad de llegar a un juego del BCS. El día de ayer Boise State abrió una pequeña ventana para que esto suceda.


Boise State está en el lugar 20 del ranking del BCS pasado, por lo que necesitan subir cuatro lugares para poder aspirar al boleto que se entrega "at-large" para jugar el Orange Bowl. El que hayan vencido 27-21 a Nevada ayer ayuda, claro está. Con eso los Broncos son campeones del Mountain West (MWC), aunque de forma compartida con Fresno State y San Diego State. La ventaja para Boise es que ellos están rankeados.

Ahora, para que Boise State suba hace falta que los equipos de arriba pierdan. Cierto, UCLA (lugar 16), Kent State (17) y Texas (18) perdieron, pero no hay más resultados que les beneficien. Tal vez el hecho de que Nebraska (12) haya sido apaleado por Wisconsin (que no está rankeado) ayude, pero no hay nada seguro.

De momento parece que todos los resultados juntos le dan una oportunidad a Boise State y Northern Illinois de aspirar a un boleto para el Orange Bowl, pero no se puede saber qué va a pasar con las votaciones. Vamos, en estos momentos es casi imposible predecir qué van a decidir los coaches, la prensa y las computadoras del BCS.

¿Pueden Boise State o Northern Illinois terminar en el lugar 16? Sí, definitivamente. ¿Va a suceder? Esa es la gran pregunta en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario