Los Pumas CU UNAM se despidieron del 2012 con derrota en juego internacional a manos de los Warhawks de la Universidad de McMurry, equipo de la División II de la NCAA, al son de 35-3.
En el primer cuarto McMurry dominó el partido con tres series ofensivas iniciales que terminaron en zona roja, dos de ellas con puntos, mientras los Pumas CU sólo tuvieron un primero y diez y fue a través de una interferencia defensiva.
En la primera ofensiva, el corredor Chris Simpson (3) llegó hasta la yarda pero un contacto defensivo provocó que perdiera el balón para que este abandonara finalmente el terreno de juego por las diagonales y con ello se decretara el touchback.
Sin embargo, en las siguientes dos series si hubo puntos. Primero el Qb Jake Mullin (15) conectó con Joshua Chatman (88) en pase de once yardas más el extra de Cory Faust (11) para el 7-0 parcial.
Siguiente serie, Simpson anotó en jugada terrestre de 3 yardas y de nuevo con el extra bueno colocaron el 14-0 con el cual se fueron al descanso.
Para el segundo cuarto el equipo mexicano comenzó a mover el balón y a parar a los rivales. De hecho en casi medio campo, la defensiva felina detuvo en cuarta y una por avanzar y desde ahí se motivaron para evitar más puntos encontrar en ese periodo.
Pero su ofensiva no logró apoyar y con un gol de campo errado de 40 yardas y una intercepción en la yarda 5 rival, impidieron que se pusieran en el marcador.
En el tercer periodo los Warhawks comenzaron a tambor batiente con un pase de 76 yardas de Brady Lambert (16) a Chatman en la primera jugada, para ampliar su ventaja 21-0
Finalmente los Pumas CU lograron terminar con la sequía de puntos para su causa a través de un gol de campo de 30 yardas totales conectado por Paoli.
La defensiva siguió haciendo su trabaja conteniendo pero un pase interceptado a Márquez en la última jugada el tercer cuarto abrió la puerta para que McMurry en el último periodo volviera a anotar gracias a un pase de tres yardas de Mullin a Billy Cole III.
El marcador final lo sentenció Courte Gilbert (28) con otro pase de anotación, ahora de siete yardas lanzado por Brady Lambert (16) y el extra de Foust.
McMurry jugará su primer Tazón en 67 años el próximo 1 de diciembre gracias a su gran marca de 7-3.
Por Gabriel Pacheco. Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario