El domingo pasado estuve en el Club Comunicaciones para cubrir el Tazón del Centro III, entre el equipo de la liga metropolitana, el cual estrenaba el apodo de Patricios, y su par de la liga cordobesa, las Águilas. Y este es mi comentario al respecto:
Se enfrentaron las dos ligas de football equipado del país. Por suerte, fue dentro del emparrillado, y no fuera de él, como está sucediendo en algunos países limítrofes. Metropolitanos y cordobeses se verían las caras por tercera vez en su historia en una nueva edición del Tazón del Centro, surgido en 2010 bajo el nombre de Tazón del Bicentenario. En esta edición, los Patricios repitieron la historia de las dos ediciones anteriores y se alzaron con un nuevo triunfo, esta vez por 40 a 12.
El jugador destacado esta edición fue Juan Cruz Elizalde, quien en la planilla registró nada menos que cuatro touchdowns terrestres, anotando uno en cada cuarto. De hecho, el ataque terrestre fue casi la principal clave de este juego, imponiéndose la línea ofensiva porteña por sobre la mediterránea. Prueba de ello fue la anotación por acarreo de Ariel Ramirez en el cuarto inicial.
Por su parte, la ofensiva cordobesa tuvo problemas para poder llevar a cabo su plan de juego, al punto que recién pudieron sumar puntos en el último cuarto, con un acarreo de Martín Yasse y un pase de Scott Jackson para Emilio López (ninguno de esos touchdowns tuvo punto extra). Buena labor de la defensiva patricia para contener a las Águilas.
Más allá de la fortaleza que tuvieron por tierra, el QB de los locales (que usaron la casaca de los halcones) Allan Kotliar tuvo una buena actuación. Sus pases eran precisos, más allá de algunos problemas en la recepción, y de alguna intercepción que le hayan hecho. Incluso se dio el gusto de cerrar el partido con un pase que terminó en diagonales hacia el ala cerrada Raúl Bertorello. Además, hay que destacar que el pateador Adrián Geremía hizo cuatro de los seis puntos extra de los ganadores.
Al final del partido, los dos equipos se juntaron para sacarse una foto con una bandera argentina, al grito de "1, 2, 3, Football Americano". Ojalá que hayan muchas más escenas como esta en un futuro, y que los protagonistas sean aún más.
(Foto propia)
Testimonios
Juan Cruz Elizalde
Estuvimos muy bien a la ofensiva, hicimos muy buenos bloqueos, y acertamos en la elección de las jugadas. Sabíamos que ellos eran de cerrarse mucho, así que le ibamos a correr mucho por afuera. Respecto a los pases, anduvimos un poco mal con los receptores, pero estuvo muy bien planteada.
¿Mi actuación? Fue normal. Fue todo mérito de los "gordos" de la línea ofensiva, que bloquearon todo. Lo único que tenía que hacer era correr, nada más.
Allan Kotliar
Al principio dominamos muy bien la primera mitad, con los acarreos y un poco de pases. En la segunda parte Córdoba hizo varios ajustes, de hecho nos anotaron un par de veces, se pusieron cerca, y tuvimos que aumentar nuestros esfuerzos para no quedarnos. Fue un partido duro, pero divertido. Los chicos cordobeses ponen todo, los felicitamos y les damos las gracias por haber venido.
Muy Lindo partido, nadie se guardo nada!!
ResponderEliminarademas estuvo aspero por momentos pero siempre dentro de lo legal.
geche#30