jueves, 6 de septiembre de 2012

Según Roger Goodell, los oficiales de ayer "hicieron un trabajo más que adecuado"


Roger Goodell está a gusto con lo que vió ayer de los oficiales de reemplazo. En serio, el comisionado está conforme con el trabajo desempeñado en el Cowboys-Giants.


"Nuestros oficiales hicieron un trabajo más que adecuado anoche," dijo Goodell en el Bloomberg Sports Business Summit. "Creo que hemos demostrado que podemos entrenar oficiales, ponerlos en el estándar de la NFL, y lo hicimos en un periodo de tres meses. Estos oficiales serán todavía mejores conforme pase el tiempo. El juego no se va a detener."

Obviamente hubo errores en el partido de anoche. Un servidor vió al menos un par de holdings no marcados y soy de los que creen que Orlando Scandrick debió haber sido castigado por sujetar a Victor Cruz cerca de la línea de anotación (yo creo que fue interferencia de pase, hay quienes dicen que fue holding), pero también reconozco que fue un trabajo bastante decente en general.

Digamos que al menos no hubo un error tan descomunal que provocara una reacción en cadena contra la NFL y sus árbitros suplentes. Vamos, el juego ni siquiera se hizo tan lento, algo que parecía podía suceder con los nuevos oficiales. Y también hay que decirlo: los oficiales usuales se equivocan, y en algunas ocasiones mucho.

Ahora, la NFL puede aplaudir ahora y decir que todo salió bien. Pero este es apenas el primer partido y faltan 266 para decidir quién será el campeón de la NFL. En todos esos juegos existe la posibilidad de que algo suceda, y cuando eso pase es muy probable que la NFL no salga a defender a sus nuevos oficiales con el mismo entusiasmo.

Eso sí, de momento Roger Goodell considera que la NFL puede seguir con estos oficiales de forma indefinida.

"Los oficiales están siendo entrenados. Entienden las reglas. Desafortunadamente, los oficiales se equivocan. Tenemos situaciones cada temporada, cada semana, donde un oficial no lanza un pañuelo por un castigo y tenemos que multar. Ser árbitro es una ciencia inexacta."

Y ese será el argumento de la NFL a partir de ahora. Mientras los oficiales de reemplazo sean igual de imperfectos que los normales, entonces no hay prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario