domingo, 30 de septiembre de 2012

Récords y más récords entre WVU y Baylor


De todos los partidos que hubo ayer en la NCAA el que salta a la vista de forma inmediata es el West Virginia vs Baylor, y no porque sean dos equipos con aspiraciones de título nacional o porque fuera proyectado como el mejor partido de la semana (ninguna de las dos cosas es cierta), sino porque un marcador de 70-63 se debe mencionar, sobre todo cuando se impusieron tantas marcas.


Primero que nada, hay que recordar que existen récords de todo tipo. Por ejemplo, que hayan existido 180 jugadas en el partido es una marca para el estadio, lo que es un récord pero no es tan relevante. Igual es el hecho que la producción ofensiva combinada de ambas escuadras (por encima de las 1,500 yardas) también sea marca del estadio. Esas son notas a mencionar, porque hay otras marcas que vale la pena revisar.

Geno Smith, QB de WVU, impuso marcas de la universidad con 8 TDs en un solo juego y más pases completos de forma consecutiva (14), además de que rompió el récord de mayor eficiencia de pases, completando el 88% de sus envíos (45 de 51), que además es el porcentaje más alto para un QB que lanza al menos 50 pases. Encima de eso Smith impuso marca de la escuela al conseguir 656 yardas en el partido, y sus 45 pases completos durante el juego es también marca de WVU.

Y Smith no estuvo solo imponiendo marcas para los Mountaineers. Stedman Bailey ya es el mejor receptor de la universidad en producción de TDs por recepción, sumando 26 en su carrera; quebrando la marca de 24 de Tavon Austin. Esto se impuso ayer cuando Bailey tuvo 303 yardas contra los Bears (marca de WVU), y lo mejor de todo es que la segunda mayor cantidad de yardas por recepción en un partido se logró ayer también, cuando Austin sumó 215, para además ser el líder en yardas por recepción con 2,684 en su carrera. La producción ofensiva de WVU se extendió hasta otros jugadores, como J.D. Woods (13 recepciones, 114 yardas) y Andrew Buie (25 acarreos, 82 yardas). Que Bailey y Austin hayan sumado al menos 200 yardas cada uno representa un hecho poco usual, y de hecho la última vez que sucedió fue en el 2007 cuando lo lograron Danny Amendola y Michael Crabtree con Texas Tech.

Por el lado de Baylor, tres de sus receptores tuvieron al menos 100 yardas, la primera vez que esto pasa en la historia de la universidad. Nick Florence tuvo un día muy bueno también, ya que sus 581 yardas rompieron la marca de más yardas por pase en un partido (el récord anterior eran 479 de RGIII). Terrance Williams puso marca de Baylor para más yardas en un juego al sumar 314 en 17 recepciones (la marca previa eran 208 yardas en 12 recepciones de Kendall Wright). Lo único malo para Florence y Williams es que ambas marcas vinieron en una derrota.

Este partido, desde el punto de vista del espectáculo, vino muy bien. Obviamente los coaches no pueden estar contentos con sus defensivas (asumiendo que hubo defensivas en el encuentro), porque recibir 63 ó 70 puntos está lejos de ser ideal.

Por más que haya sido un día de récords para tu ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario