Pumas Acatlán se repuso de un 20-9 adverso y cuando parecía que se le venía la noche encima, lograron superar a los Leones de la Anáhuac de Cancún para superarlos 30-23 y de esta manera, conseguir su primera victoria de la temporada.
César Moulinie (4) vino de la banca para sumar tres pases de anotación, mientras Mario Palacios (3) atrapó también en tres ocasiones del balón en la zona final, para ser las piezas claves en la victoria de los auriazules que los revive después de su derrota la semana pasada ante los Halcones UV.
Para los Leones este revés fue el segundo de la temporada pero apenas primero ante un rival de la Conferencia Nacional por lo que aún tienen una larga temporada por delante para buscar su pase a los playoffs.
En el primer cuarto los locales tomaron ventaja a través de un pase de 8 yardas de Joaquín Baez (12) a manos de Mario Palacios (3) pero sin el punto extra.
Los Leones tomaron la ventaja muy rápido cuando Luis Sosa (28) recorrió 12 yardas para cimbrar la zona de anotación y con el extra irse al frente 6-7.
De nuevo los universitarios retomaron la ventaja producto de un gol de campo de 43 yardas totales.
Sin embargo, en el segundo periodo, los cancunenses anotaron en dos ocasiones consecutivas para tomar importante ventaja. Primero el QB Erick Pérez (9) se escapó 23 yardas y con el extra se fueron al frente 9-14. Aumentaron la diferencia cuando Davis Orozco (3) anotó en escapada de 53 yardas para que ahora ya ganaran los pupilos de Marco Martos 9-20.
Antes de irse al descanso, Acatlán acortó en pase de 31 yardas de César Moulinie (4) a Raúl Salazar (18) para que se fueran al vestidor con desventaja de cinco puntos.
En la segunda parte las defensivas salieron a imponerse, por lo que el tercer cuarto se fue sin puntos. Pero en el último periodo los auriazules reaccionaron y con dos anotaciones por solo una permitida, pudieron llevarse su primera victoria de la temporada.
Moulinie consiguió su segundo pase de anotación al encontrar en envío de una yarda a Palacios para retomar la ventaja gracias al extra del propio Palacios.
La Anáhuac de Cancún logró meterse rápido a la yarda cinco rival pero sólo pudieron obtener un gol de campo de 22 yardas que si bien les regresaba la ventaja (22-23) les sabía muy poco. Tanto así, que Moulinie festejó su tercer envío de touchdown ahora de siete yardas encontrando a José Luis Torres (17) en la zona final. El intento de conversión fue efectivo por lo que definieron el 30-23 con el cual Acatlán coloca su marca 1-2 mientras los felinos de Quintana Roo están ahora 0-2.
La próxima semana Pumas Acatlán tiene Bye mientras los Leones visitan a Correcaminos UAT Victoria.
Por Mario Castillo. Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario