Linces México marcó diferencia sobre los Burros Blancos hasta la segunda serie extra cuando lograron un touchdown después de que los politécnicos ya habían tenido su oportunidad y fallaron el intento de gol de campo. El partido terminó 34-28 a favor de la UVM para que mantengan vivas sus aspiraciones de postemporada, mientras los de Zacatenco han complicado su boleto a playoffs.
El duelo fue intenso y muy parejo de principio a fin. En su parte regular, terminó empatado a 21 puntos y aún en la primera serie extra del juego, ambos lograron anotar touchdown con su respectiva conversión.
En el primer cuarto los locales Burros Blancos abrieron el marcador con acarreo del QB Alvaro Camacho más el extra de Froylán Aguilar.
Para el segundo periodo, el corredor Jesús Rosales empató el juego en acción terrestre más el punto extra. A segundo de irse al descanso, los guindas volvieron a tomar ventaja gracias al acarreo de Cristian Gómez para que al descanso estuvieran ganando 14-7.
Los errores comenzaron a generarse del lado politécnico.
Una serie ofensiva en el tercer cuarto que ya estaba en territorio enemigo terminó en fumble y dejó en gran posición de campo a los Linces México quienes no desaprovecharon y empataron el juego a 14 unidades.
Para el último cuarto, la UVM tomó por vez primera la ventaja, lo que hacía recordar lo ocurrido con Burros Blancos en la segundas mitades ante Pumas CU y Auténticos Tigres en donde fueron superados en esos dos cuartos con gran facilidad.
Sin embargo, fueron capaces de evitar más puntos en contra y empatar el juego a 21 puntos. Pero no contaban que con segundos de finalizar su intento de gol de campo con el certero Froylán Aguilar fue bloqueado para que tuvieron el segundo partido de la temporada 2012 que se fuera a series extras.
La primera ofensiva fue para los Linces México y terminó en la zona de anotación. Pero la respuesta sería de la misma manera, y Burros Blancos igualo 28-28 el partido para que siguieran jugando la fase de desempate.
Ahora el IPN fue el encargado de tener la primera serie y al no poder anotar, fueron por el gol de campo, mismo que erraron.
Con la tranquilidad de saber que con una patada era suficiente para ganar el juego, la UVM tomó el balón y gracias a un pase de anotación terminaron derrotando a los politécnicos, en otro partido memorable entre estos equipos, tal y como ocurrió en el 2011.
La próxima semana los Burros Blancos visitan a las Águilas UACH mientras los Linces irán a casa de los Frailes UT.
Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario