viernes, 24 de agosto de 2012

Burros Blancos buscan ya no ser sorpresa, sino realidad


La versión 2012 de los Burros Blancos luce negra. Pero nada que remita a un pronóstico adverso, de hecho, el panorama en el emparrillado es muy prometedor para los representantes de la Unidad Zacatenco del IPN.


Luce negra porque esa es la innovación de los Burros Blancos para la próxima temporada. De nuevo presentaron cuatro uniformes y ocho combinaciones en sus uniformes. El inédito, jersey, fundas y casco negro, con el logotipo en plateado.

Tal y como ocurrió el año pasado, en Zacatenco le están apostando a la innovación, a comenzar la motivación con el uso de uniformes novedosos, distintos.

'Estamos siempre buscando innovar técnicamente, en imagen, en la presentación y buscamos que este equipo sea distinto a todos los demás y sea atractivo para que los muchachos quieran jugar en Burros Blancos', declaró Ernesto Alfaro, entrenador en jefe del equipo al término de su presentación ante los medios de comunicación, familiares y comunidad politécnica en general.

Con la presencia del nuevo titular de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo, Roberto Carlos Aceves, los Burros Blancos utilizaron el majestuoso Gimnasio de exhibición en donde hubo cabida para cerca de mil personas que asistieron al evento que estuvo lleno de música, reconocimientos, promesas y mucha confianza.

Los 75 jugadores que representaran el guinda y blanco del IPN-Zacatenco fueron presentados uno a uno, así como al staff de entrenadores y equipo de apoyo, en medio de gritos y porras de los familiares y amigos que llenaron una de las tribunas de dicho gimnasio.

En medio de esta pequeña fiesta politécnica , Alfaro del Villar fue claro. 'Menos que esto (llegar a la final) será un fracaso'.

Y es que el equipo dejó un grato sabor de boca la temporada pasada al quedarse a segundos de derrotar a Pumas CU en la semifinal, por lo que sean puesto un solo objetivo este año: 'Superar lo hecho en el 2011'.

WILFRIDO MASSIEU ¿PARA EL 2013?

El 2013 podría ser el parte aguas para el estadio Wilfrido Masieu en su regreso al deporte de las tackleadas.

El nuevo director de Fomento Deportivo del IPN, declaró que 'estamos trabajando para que el próximo año pudiéramos tener circunstancias diferentes. Estamos buscando que sea un estadio certificado a nivel internacional. Buscamos tener un escenario no sólo para el Futbol Americano sino para otras disciplinas'.

Al mismo tiempo se le cuestionó sobre 'el trato' a nivel directivo a los dos equipos representativos del IPN, luego de que se escucharon voces de que se favorecía más a uno de los dos conjuntos.

'Igualitario, es como cuando eres padre y tienes tus hijos y no puedes favorecer a uno y desfavorecer a l otro, al final del día todos somos politécnicos y al politécnico no lo puedes fragmentar ni dividir'.

Por Gabriel Pacheco. Vía ONEFA.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario