Águilas Blancas ESCA-IPN ha encontrado un 'diamante en bruto' en la persona de Carlos Soria. Al menos en el primer juego de temporada así lució, el tiempo decidirá si en efecto se puede consolidar como tal.
Bajo el mando de Soria, los ahora rojos cardenal vencieron 33-20 a los Cheyennes ESIME-Zacatenco en duelo inaugural para ambos conjuntos en la temporada 2012 de categoría intermedia.
Soria corrió más de 150 yardas en el partido, tres de ellas a la zona de anotación y lanzó tres pases de touchdown para convertirse en el nuevo estandarte del equipo. Ya en pretemporada había mostrado muy buenas hechuras, este sábado sencillamente fue la bujía del equipo que comanda Héctor López desde hace un mes y medio.
Por otra parte, este resultado significó un debut obscuro para el nuevo Head Coach de los verdes (antes albiverdes, ahora verdes con gris) Roberto Ríos, quien vio cómo perdía confianza su equipo en el tercer cuarto después de estar empatados en el descanso.
En el primer cuarto fueron los locales quienes abrieron el marcador cuando el QB Randall Mendoza (12) encontró en a zona final a Jorge González (19) más el extra de Daniel Canarios (6). Sin embargo, Soria, quien sustituyó en la posición de QB a Jonathan Buenrostro (79), acercó a las Águilas Blancas en el mismo periodo con pase de 18 yardas a Luis Pedroza (88), aunque fallaron el extra.
Cheyennes volvió a tomar el control con un gol de campo de 32 yardas de Canarios. Como respuesta, Soria se escapó por vez primera en la tarde a la zona de anotación para que el representativo de la ESCA tomara una ventaja que jamás perdería.
Soría recorrió 41 yardas y Buenrostro acertó el extra para que se fueran al frente 10-13.
Ante de concluir el segundo cuarto, Zacatenco conectó gol de campo de 32 yardas gracias a la pierna acertada de Canarios para que se fueran a descansar con un parejo y emotivo 13-13.
Esos 15 minutos le vinieron tan mal a los verdes que permitieron 13 puntos sin respuesta en el tercer cuarto, además de que ya no regreso su QB Randall Mendoza al campo.
Soria encontró a Rodrigo Martínez (7) en espiral de ocho yardas y después se escabulló de nuevo por tierra para que el marcador indicara ese momento 13-26 para los visitantes.
En el último periodo Cheyennes Zacatenco reaccionó y con acarreo de dos yardas se pusieron a tan sólo seis puntos por debajo pero Soria tenía otros planes y en la siguiente serie se escapó 51 yardas para colocar el definitivo 20-33 a favor de Águilas Blancas.
La mayor debilidad para los de Santo Tomás es el pateador, mismo que falló dos puntos extras y un gol de campo, mientras los Cheyennes dejaron claro que sin Randall Mendoza podrían tener una larga temporada a la ofensiva.
La próxima semana Cheyennes recibe a Pumas Oro y Águilas Blancas visita a Pieles Rojas, en otro duelo interpolitécnico.
Por Gabriel Pacheco. Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario