domingo, 26 de febrero de 2012

Auténticos Tigres vence a la UVM Torreón pero genera dudas




Los Auténticos Tigres categoría Intermedia concluyeron su pretemporada con un triunfo de 24 a 9 ante unos aguerridos Linces de Torreón, en un partido que no dejó nada satisfecho a su coach Juan Antonio Zamora.


Pese a que Tigres anotó desde los primeros minutos del encuentro, la ofensiva cometió muchos errores , entre ellos dos balones sueltos, además de cierta imperfección en la ejecución de sus jugadas.

Auténticos abría al marcador en su segunda serie de partido con un pase d 16 yardas de José Ángel de la Cerda ( 12) para su receptor Jorge Salcedo ( 82) y extra de Carlos Mendoza, lo que ponía la pizarra 7 a 0.

Durante el resto del primer lapso la ofensiva de Tigres, así como los equipos especiales de los felinos cometieron varios errores , los cuales evitaron que el ataque produjera más puntos.

En el segundo cuarto Tigres ampliaba la diferencia a 14-0, ahora en pase de 20 yardas de De la Cerda para su compañero Rodrigo de la Garza ( 7). Pero Linces respondía de inmediato con seis puntos en pase de 11 yardas de Alan Olvera ( 14) a su receptor Rodrigo Viesca, con lo cual se acercaban en la pizarra 14 a 6, al bloquearles el puntos extra.

Con ese marcador se iban al descanso en donde el coach Juan Antonio Zamora les hablaba fuerte a sus muchachos, pues no era lo que esperaba de su equipo a la mitad del partido.

Tigres comenzaba el tercer cuarto con una buena serie la cual concluía en las diagonales de la UVM en pase al centro de José Ángel de la Cerda a su receptor Leopoldo Teviño Jr ( 80), quien se jugaba 50 yardas hasta la anotación y con ello las cosas ahora decían 21 a 6.

Antes de que terminara el tercer periodo Auténticos lograba un gol de campo de 38 yardas por parte de Carlos Mendoza, para el 24 a 6. En el último cuarto Tigres buscó anotar por aire o tierra, pero la defensiva de Linces se plantó muy bien en el emparrillado y evitó que los felinos se acercaran de nuevo a las diagonales.

La UVM por su parte consiguió sus últimos tres puntos en la jugada final y de forma cardiaca, cuando el pateador Joel Maldonado ( 11) ponía un gol de campo de 34 yardas que pegaba en el travesaño, pero se metía , colocando las cifras finales de 24 a 9 a favor de los Auténticos Tigres.

Aunque el triunfo en el campo fue para los Tigres de la UANL, su coach en jefe, Juan Antonio Zamora, consideró que su equipo dejó mucho que desear ante los Linces de la UVM, por lo que tendrán que redoblar sus esfuerzos si no quieren tener una sorpresa ante los Pumas Oro el próximo viernes.

'Sin menospreciar a Linces, que es un buen equipo, nosotros dejamos muchos que desear, soltamos balones, fallamos en cuestiones básicas como un centro largo, nuestros receptores dejaron ir pases. Son errores que suelen pasar, pero en diciembre o a principios del año y no a una semana de que inicie la temporada', comentó Zamora.

No estábamos al 100 por ciento, añadió el coach de los Tigres, no ejecutamos al 100, buscamos mal los balones, en general, tardamos mucho en meternos al partido.

Juan Antonio Zamora habló fuerte con sus muchachos al final del partido, resaltando que nadie se puede ir tranquilo con lo que se hizo ante Linces, por lo que a partir del lunes tendrán que meterse a los entrenamientos y concentrarse en lo que se debe hacer para poder aspirar a una victoria ante Pumas Oro.

Para el entrenador, ahora los errores fueron por ambos bandos; ofensiva en donde la coordinación sigue siendo un punto a mejorar, pero en la defensiva se falló atrás, pues la UVM les completó muchos pases cortos y largos , por lo que le movieron el balón , sobre todo en la primera mitad.

' Tenemos que cambiar, mejorar mucho entre semana, pues solo contaremos con tres días para prepararnos, ya que nos vamos el miércoles por la noche. Creo que en estos días tendremos que meternos con ellos, apretando donde se necesite y obligándolos a hacer las cosas con más velocidad y concentración, que creo nos faltó mucho de eso hoy', añadió Zamora.

Por último, remarcó que no se va nada contento con el partido y preocupado porque la temporada está a la vuelta de la esquina y se inicia nada menos que ante Pumas Oro, que en su casa es un equipo que no perdona.

'Me preocupa sobre todo la actitud de mi equipo, de ejecutar mal una jugada que la hacemos todos los días y en el encuentro lo hacemos mal, por lo que si un equipo aspira a algo grande , como el título, no puede hacerlo así', acotó el head coach de los Tigres Intermedia.

Fuente: Auténticos Tigres. Vía ONEFA.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario