miércoles, 4 de enero de 2012

Lo que aprendimos de la temporada regular




La semana 17 de la NFL nos dejó, primero que nada, con los 12 equipos que competirán por los playoffs. Y luego nos dejó con una temporada regular que ya está en los libros, así que usaremos esta sección para platicar de lo que aprendimos en la temporada regular:


1. La gran decepción del año: los Philadelphia Eagles. El auto proclamado "Dream Team" apenas pudo alcanzar la marca empatada al ganar su cuatro juegos finales. Y ojo, esos cuatro juegos fueron contra equipos que no pasaron a la postemporada. Bajo ninguna circunstancia fue una temporada positiva.

2. La gran sorpresa: los Cincinnati Bengals. El equipo de Marvin Lewis era un candidato a la primera selección global del draft y en lugar de eso están metidos en los playoffs. Y con una dupla QB/WR novato. Excelente en verdad.

3. La NFL definitivamente ha cambiado. La liga que hace años definia a sus buenos equipos por tener buenos corredores y tremendas defensivas está cambiando hacia una donde las ofensivas por pase son el factor común. Vamos, Packers, Saints y Patriots no se distinguen por tener excelentes defensivas, pero anotan tanto que es complicado mantenerles el ritmo. Esa es la nueva NFL en que estamos viviendo.

4. Este será un offseason largo para aquellos de apellido Ryan. Rex falló miserablemente con su pronóstico de que los Jets llegarian al Super Bowl y Rob vió como su defensiva fue perdiendo fuerza semana con semana. Lo de la jornada 17 simplemente fue un resumen de la temporada para los hermanos Ryan.

5. Al momento de escribir esto se han 5 coaches (Todd Haley, Jack Del Rio, Tony Sparano, Raheem Morris y Steve Spagnuolo). A pesar de eso la gran sorpresa en el tema del carrusel de coaches es que Norv Turner sigue en su lugar. Los fans en San Diego lo quieren fuera desde hace años y nada más no lo consiguen.

6. De los equipos que no clasificaron a postemporada debo darle un reconocimiento especial a Titans y Panthers. El equipo de Tennessee es el único con marca ganadora que no está en playoffs, y tienen un grupo de jugadores interesante a futuro. Los Panthers lucen como los Detroit Lions del año pasado, un jugador aquí, otro allá, un poco más de suerte y estarán en postemporada.

7. El MVP de la temporada debe ser, en mi opinión, para Drew Brees. Sé que Aaron Rodgers luce como otro gran candidato, pero tras la semana final fue claro que los Packers podrían haber sobrevivido con Matt Flynn. Cierto, no es lo mismo, pero les hubiera amortiguado el golpe. Si los Saints perdieran a Brees las cosas no serian tan tranquilas.

8. En cuanto a novatos, este fue un buen año para ser QB nuevo en la NFL. Cam Newton luce listo para recibir el premio al novato ofensivo del año, Andy Dalton estará jugando postemporada y Christian Ponder demostró que puede ser la solución a largo plazo en Minnesota. Del lado defensivo, me quedo con Aldon Smith de San Francisco o Von Miller de Denver para el premio. Se puede ir en cualquier dirección si me preguntan.

9. No se si vaya a ganar el premio a coach del año, pero Jim Schwartz merece una mención aparte. Apenas en su tercer año como coach ya tiene a los Lions en postemporada. Y ojo, tomó un conjunto que venia de imponer "récord" con marca de 0-16 el año previo. Levantar a un equipo de ese estado es complicado, y más cuando se trata de una franquicia con la historia de los Detroit Lions.

10. Ultimo aprendizaje del año: fue una muy mala temporada para ver partidos nocturnos. La mayoría fueron aburridos, malos o simplemente poco llamativos. Vamos, nada más de acordarme del MNF entre Seattle y St. Louis me da sueño otra vez.

Y ustedes amigos, ¿qué opinan? ¿qué aprendieron en esta temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario