sábado, 12 de noviembre de 2011

Borregos Puebla y Leones Anáhuac, por el último boleto




La semana pasada quedaron definidos 5 de los 6 lugares para la postemporada en la CONADEIP. El último boleto quedó pendiente para esta semana, y se definirá en Puebla cuando los Borregos Campus Puebla se enfrenten a los Leones Anáhuac Norte.

Estos dos equipos estarán reviviendo su encuentro del 7 de octubre, día en que los Borregos Poblanos vencieron a los Leones por marcador de 34-9. Obviamente Arturo Vázquez y compañía esperan que el resultado se pueda repetir.

Pero si algo han aprendido los Borregos Puebla es que este año no todo se puede dar por hecho.

Al empezar la temporada el equipo del "Camotec" (como ellos se dicen) era el amplio favorito para ganar el grupo dos, pero los Borregos Campus Santa Fe tenían otros planes. Y les ganaron a los Poblanos 2 veces. Esto dejó al Campus Puebla (6-3) peleando por un boleto como comodines ante la Anáhuac Norte (6-3), que han tenido una excelente campaña debut en la Liga Premier.

Sobra decir que, entonces, la presión es para los locales el día de hoy.

El equipo de Puebla espera que Erick Juárez tenga otra buena actuación el día de hoy. Hasta el momento el QB de Borregos cuenta con el mejor rating de la liga (186.07) y tiene un excelente radio TD/INT de 6 (ha lanzado 24 TDs por solo 4 intercepciones, por lo que en esencia se dice que lanza 6 TDs por cada intercepción). Y en estos momentos todo mundo sabe que el objetivo favorito de Juárez es Fernando Andrade, WR que hasta ahora acumula 762 yardas y 12 TDs. 

Entonces la clave para la Anáhuac es detener a esta dupla. Por complicado que suene.

Los Leones, por su parte, no se han destacado por tener elementos muy explosivos a la ofensiva sino por hacer un buen juego de conjunto. Y para muestra está el hecho de que Mauricio García, el QB titular de este conjunto, tiene apenas 556 yardas por pase y 8 TDs por 7 intercepciones. Y encima de esto ninguno de sus receptores o corredores está dentro de los líderes de la liga.

De hecho la única estrella del equipo es Rubén Verdiguel, LB que ya tiene 5 sacks en el año.

Así que hoy el duelo es claro: la explosiva ofensiva de Borregos Puebla, comandada por Erick Juárez y Fernando Andrade contra el trabajo de conjunto de Leones Anáhuac.

Y no hay presión: solamente está el boleto a Mexicali en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario