miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Big East sobrevive... de momento




El Big East estuvo a punto de la extinció en cosa de días. El domingo Pittsburgh y Syracuse anunciaron su partida al ACC y durante el lunes y martes se rumoró que West Virginia, UConn y Rutgers estaban buscando opciones que iban de la misma ACC al Big Ten o la SEC. Todo eso parece haber quedado en 2 bajas tras el anuncio de unidad del día de hoy.


Anoche los presidentes de las siete universidades que aún son parte del Big East (o que serán, en el caso de TCU) anunciaron su lealtad al Big East, y hoy dos de los posibles emigrantes dieron a conocer comunicados de prensa separados, pero en esencia iguales.

En West Virginia el director atlético, Oliver Luck, emitió una declaración donde deja en claro la posición de los Mountaineers:

"El presidente Clements y yo representamos a la universidad de West Virginia en la reunión del Big East anoche en New York. El grupo concluyó la junta con una estrategia para reclutar instituciones de calibre-BCS para hacer juego con la rica tradición atlética y académica de la liga."

"Como lo he dicho antes, WVU es una universidad insignia, con calibre nacional en los programas atléticos y académicos. A partir de ahora la oficina de la conferencia manejara las discusiones sobre este tema."

¿Será un mal momento para mencionar el rumor de que West Virginia mandó una carta pidiendo entrar a la SEC y fueron rechazados? ¿Sí? Ok, no diré nada.

En el caso de UConn, fue Susan Herbst, presidente de la universidad, la que dió la declaración:

"Los días pasados han magnificado el período de inestabilidad que existe en el mundo de los deportes colegiales. Quiero decirle gracias a todos los que nos apoyan fielmente y a los fans de UCoon por su paciencia durante estos momentos."

"Sepan que siempre haremos lo que esté en los mejores intereses de la Universidad de Connecticut."

"Nos mantenemos comprometidos con nuestros ideales y principios en los deportes intercolegiales y seguiremos logrando la excelencia académica y atlética."

¿Será un mal momento para hacer notar que Herbst nunca mencionó al Big East? ¿Sí? Ok, no diré nada.

En pocas palabras: el Big East sobrevivió este round de salidas vivo. De momento siguen siendo 7 equipos y parece que el plan es buscar nuevos integrantes. De hecho ya se mencionan a Navy y Air Force como opciones. Pero lo que no quedó muy claro es qué tan comprometidos están UConn y West Virginia. Digo, si dijeron que hay compromiso, que tienen buenos programas, etc, etc. Lo que no mencionaron es por cuánto tiempo estarán comprometidos con el Big East.

Digo, el año pasado Texas A&M se unió a la declaración de lealtad al Big 12. Y eso no salió muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario