domingo, 14 de diciembre de 2025

Lo que aprendimos de la semana 15


Amigos, la semana 15 de la NFL dejó muchas cosas y es buen momento para platicar sobre algunas de las más importantes. Esto es nuestro tradicional "Lo que aprendimos", acompañado de los videos de Reacciones Rápidas correspondientes, que ahora arrancan en el último cuarto del juego nocturno.
 
1. Barco a la deriva. La implosión de los Buccaneers en el último cuarto del TNF ante los Falcons es un ejemplo perfecto de cómo ha transcurrido su temporada: todo arranca bien, las expectativas son altas y parece que van bien encaminados, pero al final todo se viene abajo de forma inesperada. Todd Bowles tiene muy poco margen de error en estos momentos, sobre todo para tratar de llegar con un equipo competitivo a la postemporada. Si llegan.

2. Con las horas contadas. Los Browns volvieron a perder y aunque se sabía que esta derrota estaba en el presupuesto la forma en que se dio parece confirmar que estamos ante el final de la era Kevin Stefanski en Cleveland. Los Browns realmente nunca compitieron en el partido y se veían como un conjunto de una liga diferente. Con el equipo jugando tan mal es muy complicado pensar que hay forma de justificar que Stefankis tenga otro año en Cleveland.

3. Inversión de roles. En algo totalmente raro para los Bengals, la defensiva fue la unidad que dio un partido interesante y la ofensiva fue la que simplemente nunca encontró ritmo. Así fue como una de las mejores actuaciones de la defensiva de los Bengals se desperdició en una derrota de 24-0 ante los Ravens, que siguen con una esperanza de pasar a playoffs, aunque muy leve.

4. Algo de balance. Los Texans han estado dependiendo de su defensiva para ganar partidos, pero hoy la ofensiva tuvo una actuación sumamente interesante, destacando C.J. Stroud con uno de sus mejores juegos de la temporada. Si Houston consigue mantener este balance entre ambas unidades, entonces las cosas serán todavía más favorables para ellos rumbo a la postemporada.

5. En fuego. Aunque parece que no muchos se han dado cuenta, los Jaguars son uno de los equipos más enrachados de la AFC, ya con cinco victorias consecutivas. Trevor Lawrence lanzó cinco pases de touchdown y encima tuvo otro más en un acarreo. Liam Coen está encontrando la forma de maximizar a su QB y eso se está traduciendo en un muy buen año para los Jaguars.

6. Cambio de realidad. Durante los últimos años las temporadas de los Chiefs terminaban, en el peor de los casos, en una derrota en la Final de la AFC. Ahora se terminó en la semana 15, y eso es un fracaso enorme. Y lo peor es que ahora les toca esperar a conocer el estatus de Patrick Mahomes, que podría estar en peligro de no iniciar la siguiente temporada sano.

7. Dan señales. Mucho se ha hablado de los Bills y su año irregular, pero ante los Patriots demostraron de lo que son capaces. Tras irse abajo 21-0 en la primera mitad tomaron ritmo en la segunda parte del encuentro y terminaron ganando 35-31. Esa es una muestra clara del potencial de esta ofensiva, y de lo rápido que pueden cambiar las cosas en un encuentro. Hoy los Pats lo aprendieron.

8. Aprendiendo. Después de ser disciplinado en el partido de la semana 13, Abdul Carter tuvo la semana de descanso para prepararse como un verdadero profesional y justo eso hizo. Si bien los Giants perdieron, Carter tuvo el mejor juego de su año de novato ante Washington, así que solo queda esperar que sus problemas disciplinarios de este año hayan ayudado a enfocarlo para el futuro.

9. De vuelta. Los Eagles sabían que esta semana era la ideal para reponerse de las derrotas que venían acumulando, y justo es hicieron. La ofensiva anotó puntos, la defensiva se vio abrumadora y el desempeño general del equipo fue mucho más sólido. Y todo puede ser mucho mejor si logran hilar esta actuación con algo similar el próximo sábado ante los Commanders.

10. Buena señal. Los Broncos ganaron su partido 12 del año y aunque no es sorpresa que su defensiva siga jugando bien, es de destacar que Bo Nix haya tenido un juego tan bueno. Nix lanzó 4 pases de anotación y no fue capturado durante el encuentro, lo que permitió que la ofensiva avanzara de mejor manera. Los Broncos están encontrando su ritmo y eso los vuelve uno de los más serios aspirantes al título de la Conferencia.

11. Siguen avanzando. Las cosas siguen marchando de maravilla para los Rams, que volvieron a verse dominantes, ahora ante los Lions. El único problema para ellos es que Davante Adams y Puka Nacua salieron lesionados del juego, y su estatus será muy importante para sus aspiraciones, ya que con el juego ante Seattle este jueves el tiempo de recuperación es muy breve.

12. Oportunidad desperdiciada. Los Panthers tenían la oportunidad de tomar control de la NFC South tras la derrota de los Buccaneers el jueves, pero dejaron ir esa enorme opción con una derrota ante los Saints. Aquí hay algo muy importante a destacar: Carolina fue castigado 11 veces en el encuentro, y eso está lejos de ser una señal de un equipo de postemporada. Dave Canales debe corregir eso rápidamente.

13. (Casi) un cuento de hadas. Durante toda la semana la historia fue Philip Rivers regresando del retiro para tratar de salvar la temporada de los Colts. Por un momento estuvo cerca de lograrlo, pero los Seahawks encontraron la manera de mantener su propio cuento de hadas vivo. Da la impresión de que el QB de 44 años no será suficiente para detener la implosión de los Colts.

14. Se notan los huecos. La defensiva de los 49ers está jugando con muchas ausencias, y estas se están notando en el desempeño del equipo. Cierto, se vieron bien en general ante los Titans, pero pudieron haber dado una actuación mucho más sólida de haber tenido un poco más de "star power". Robert Saleh ha hecho un gran trabajo manteniendo junta a esta unidad, pero queda trabajo por hacer para que sean más eficientes.

15. Paciencia. La actuación de J.J. McCarthy la semana pasada y en este domingo son muestra de que el QB de los Vikings necesita paciencia. Este es, en esencia, su año de novato, y ni siquiera ha jugado todos los partidos. Es válido tener dudas sobre su desempeño, pero también es justo decir que cuando llegó a la NFL era visto más como un proyecto a mediano plazo que como un producto terminado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario