sábado, 15 de noviembre de 2025

Bill Belichick cierra la puerta (que no estaba abierta) a tomar el puesto de los Giants


El lunes los Giants despidieron a Brian Daboll. El martes Bill Belichick dejó abierta la puerta a la posibilidad de tomar el puesto. El viernes cerró la puerta totalmente.
 
Belichick emitió un comunicado donde dejó en claro que no le interesa el puesto en New York, o en otro equipo de la NFL.

"Tengo un gran respeto y genuinamente me preocupo por la organización de los New York Giants y por las familias Mara y Tisch. Los New York Giants jugaron un papel importante en mi vida y en mi viaje como coach. Fue un privilegio para mi el trabajar para la familia Mara y ser miembro del staff del coach Parcell por más de una década. A pesar de eso, sin importar los rumores que andan circulando, no he buscado y no buscaré alguna de las vacantes de head coach en la NFL."

"Desde que llegué a Chapel Hill mi compromiso con el programa de football de UNC ha sido total. Tenemos un enorme apoyo por parte de la universidad, los ex-alumnos y toda la comunidad de Carolina. Mi enfoque sigue exclusivamente en mejorar este equipo, desarrollar a nuestros jugadores y construir un programa que enorgullezca a los fans de los Tar Heels. Estamos enfocados en Wake Forest."

Es interesante que en tres días Belichick haya pasado de dejar la puerta abierta a cerrarla de manera tan cateórica, sobre todo porque es muy sencillo salirse de su contrato. La cláusula de salida de su contrato con UNC es de un millón de dólares, que es básicamente nada si un dueño de la NFL en verdad lo quiere contratar.

Entonces, ¿por qué salirse tan rápido de cualquier posibilidad? La lógica diría que la gente de Belichick ya exploró el interés de los Giants y encontraron que éste no existe. Así que si no hay interés es mucho más fácil salir a decir que tú no quieres el puesto, sabiendo perfectamente bien que no te lo van a ofrecer.

Y seamos sinceros: en realidad no había "rumores circulando" en torno a Belichick y los Giants. Dado que despidieron a Daboll hace unos días, era una mera especulación. De hecho hay otros nombres (Kliff Kingsbury, Joe Brady) que han sonado como posibilidades más reales.

Sea como sea, Belichick ya dejó en claro que no saldrá de Chapel Hill, sin importar si alguien estaba interesado en sacarlo de ahí o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario