domingo, 30 de junio de 2013

Para la NFL "un arresto es mucho"


Esta semana ha sido sumamente complicada para la NFL desde el punto de vista de relaciones públicas. Aaron Hernandez se ha llevado todos los titulares al ser acusado de asesinato y otros dos jugadores fueron arrestados. Obviamente la NFL reconoce que hay un problema.


En una entrevista con el USA Today, Greg Aiello, vocero de la liga, reconoció que "un arresto es mucho".

Tomando en consideración que además de Hernandez esta semana fueron arrestados Ausar Walcott de los Browns (intento de asesinato) y Joe Lefeged de los Colts (posesión de armas ilegales), fueron siete días de pesadilla para una liga que considera un arresto como mucho.

Y para hacer las cosas peores: de acuerdo con las cuentas de ProFootballTalk.com, ya son 27 arrestos en este año. Y sus números solamente incluyen a jugadores que pertenecen a un roster, no a elementos sin equipo. Ese número es bastante para tener a la NFL muy ocupada.

"Tenemos políticas y programas que hacen responsables a todos los empleados de la NFL de sus actos, y les damos programas de educación y apoyo" explicó Aiello.

Y es cierto. De hecho podemos decir que 27 jugadores es un número bajo considerando que se trataría de la mitad de un roster final de NFL (53 jugadores), dejando 31 equipos y medio de jugadores sin problemas legales. Estamos hablando de 1,669 jugadores sin problemas contra 27 "problemáticos".

El problema, y la NFL lo sabe, es que esos 27 llaman la atención de los medios mucho más que los otros 1,669. De hecho podemos decir que Aaron Hernandez ha ganado más atención que la liga entera.

Por eso para la NFL un arresto es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario