lunes, 2 de enero de 2012

Outback Bowl 2012 (previa)





Michigan State tuvo la mejor marca del Big Ten este año, pero no pudieron completar el camino al BCS al perder la final de la conferencia con Wisconsin. Georgia ganó su división pero no pudieron dar la sorpresa y perdieron la final de la SEC con LSU. Así que ahora estos dos equipos quieren cerrar con una buena nota en el Outback Bowl.

Los Spartans (10-3) terminaron 7-1 en el Big Ten pero no pudieron vencer a Wisconsin, por lo que en lugar de jugar el Rose Bowl están aquí. Y aunque no es el destino que ellos esperaban si es una buena oportunidad de conseguir la primera victoria en tazones bajo el mando de Mark Dantonio.

De hecho Michigan State ha perdido 5 tazones consecutivos, 4 bajo el mando de Dantonio. Y su más reciente juego de postemporada no les trae buenos recuerdos: perdieron 49-7 con Alabama, un equipo de la SEC como sus rivales de hoy.

Georgia (10-3) cayó 42-10 en la final de la SEC contra el equipo número 1 de la nación, LSU. Con eso se rompió una racha de 10 victorias al hilo para los Bulldogs.

Y aunque esperan mejorar la actuación ofensiva que dieron ese día, las cosas no serán fáciles. Los Spartans son la quinta mejor defensiva de la NCAA al aceptar solamente 272.7 yardas por partido.

Y si la defensiva de Michigan State fue buena en el 2011, la de Georgia fue todavía mejor.

Los Bulldogs terminaron el año como la tercer mejor defensiva de la NCAA, aceptando 268.5 yardas por encuentro, esto bajo el mando del LB Jarvis Jones y el safety Baccari Rambo, ambos jugadores All-American.

El reto para Jones y Rambo es detener a una ofensiva de los Spartans que promedia 38.6 puntos y 433.2 yardas en sus cinco juegos más recientes. Kirk Cousins, el QB más ganador en la historia de MSU y B.J. Cunningham, el líder en yardas por recepción en la historia de los Spartans, estarán jugando su último partido colegial.

Bulldogs y Spartans se han enfrentado en dos ocasiones previas, ambas tazones y triunfos de los Bulldogs. Georgia venció 34-27 a Michigan State en el Gator Bowl de 1989 y 24-12 en el Capital One Bowl del 2009.

El pronóstico de Formación Escopeta: Georgia 21-24 Michigan State

No hay comentarios:

Publicar un comentario