Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 25 de septiembre de 2018

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 4)


Amigos, tras la semana 3 nuestros Power Rankings sufrieron varios cambios, básicamente porque muchos equipos que parecían favoritos se llevaron tremendas sorpresas.


Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior. 

 1. Rams (3-0) [1]. Es complicado debatir el lugar de los Rams cuando siguen sumando yardas y anotando al menos 33 puntos por partido. Tal vez la única duda para esta semana sea el estado de su secundaria por las lesiones de Aqib Talib y Marcus Peters. Que ambos estén ausentes será un problema al enfrentar a los Vikings.

2. Chiefs (3-0) [4]. Patrick Mahomes sigue lanzando pases de anotación a un ritmo insospechado y la ofensiva de Kansas City va encaminada a romper récords. La gran duda con estos Chiefs es si su defensiva está a la altura de las circunstancias.

3. Eagles (2-1) [7]. Parece que el regreso de Carson Wentz le vino bien a los Eagles, y probablemente seguirán mejorando en las semanas que vienen. Hay pocas cosas que reclamarle a un equipo que parece estar mejorando con las semanas.

4. Jaguars (2-1) [2]. Después de una gran victoria ante los Patriots vino una derrota horrible ante los Titans. Y este es el tipo de cosas que generan dudas sobre los Jaguars: nadie cuestiona a su defensiva, que sigue siendo muy buena. Las dudas vienen con su defensiva.

5. Vikings (1-1-1) [3]. Los Vikings tienen ante ellos un problema bastante interesante: apenas el domingo se vieron dominados por los Bills, que tal vez eran el equipo con el peor inicio de temporada. Y este jueves tienen que estar en Los Angeles para enfrentar a los Rams, que son por mucho el mejor equipo de la conferencia.

6. Saints (2-1) [8]. Se pueden decir muchas cosas de los Saints, pero me quedo con algo que leí durante el domingo: este equipo tiene una ofensiva de Super Bowl y una defensiva de 7-9. Y es precisamente ese el problema para este equipo.

7. Dolphins (3-0) [16]. Vencer a Titans, Jets y Raiders es bueno, pero a estos Dolphins les falta un "statement victory". Y eso es justo lo que tienen frente a ellos este domingo. Vamos, nada más hay que recordar que muchos lugares de apuestas tienen como favoritos a los Patriots para ver cuánta confianza hay en los invictos Dolphins.

8. Bears (2-1) [11]. La victoria ante los Cardinals estuvo muy lejos de ser lo que uno hubiera esperado, pero lograron ganar. Y ojo, porque esta defensiva está tomando un ritmo bastante interesante. Por ahora son líderes de su división y tienen un partido interesante ante los Buccaneers este domingo.

9. Patriots (1-2) [5]. Esta historia ya la hemos visto. Y muchas veces: Los Patriots empiezan mal. Se habla del final de la era "Bellichick-Brady" y se les da por muertos. Al finalizar la temporada regular clasifican como uno de los dos mejores equipos de la conferencia y terminan en el Super Bowl. Así que de momento mantendremos la calma.

10. Panthers (2-1) [13]. La victoria ante Cincinnati fue muy importante porque los mantiene en la carrera dentro de su división. Y su semana de descanso coincide con partidos complicados para dos de sus rivales: Falcons (vs Bengals) y Buccaneers (vs Bears). Así que esta semana podría ser positiva para Carolina.

11. Buccaneers (2-1) [9]. La verdad, el mal inicio de Ryan Fitzpatrick no pudo venir en peor momento: Jameis Winston ya está de regreso y puede reclamar su puesto. Ahora FitzMagic necesita un buen trabajo ante los Bears o la presión será mucha para que Winston recobre su lugar en el equipo titular.

12. Bengals (2-1) [10]. Los Bengals definitivamente no son el equipo débil que muchos pensábamos al inicio de la temporada. Tienen para competir y esta semana tienen un duelo interesante contra unos Falcons que presentan una defensiva llena de ausencias.

13. Packers (1-1-1) [6]. La defensiva de Green Bay es, otra vez, motivo de dudas: la semana pasada Kirk Cousins les hizo mucho daño y ahora Alex Smith los quemó con al menos tres pases largos. Encima de eso Aaron Rodgers no se ve al cien por ciento.

14. Ravens (2-1) [17]. La victoria ante Denver fue importante para los Ravens, sobre todo porque los mantiene en la pelea con los Bengals y por encima de Steelers y Browns. Y este fin de semana podrán demostrar si efectivamente son un contendiente dentro de su división cuando enfrenten a los Steelers.

15. Steelers (1-1-1) [14]. Este equipo tiene muchas piezas en su lugar: un buen QB, receptores hábiles, buenos TEs, un RB joven, etc. Pero las cosas siguen sin funcionar totalmente. Vamos, de ir ganando 30-10 terminaron el partido con un marcador de 30-27 y peleando por no ceder el empate.

16. Titans (2-1) [19]. Hay equipos que juegan muy bien y consiguen buenos resultados. Otros que juegan muy mal y se llevan las derrotas. Los Titans podrían entrar en una categoría titulada: "Equipos que juegan feo pero ganan partidos". Esto seguramente mejorará cuando Marcus Mariota esté recuperado.

17. Redskins (2-1) [25]. Dada la derrota ante los Colts de la semana pasada, se está dejando pasar por alto algo importante: este equipo tiene una buena defensiva. De hecho solamente los Rams han permitido menos puntos que ellos, y ahora mismo los Redskins están empatados con los Jaguars en el segundo puesto. Eso es algo que definitivamente ayuda.

18. Broncos (2-1) [15]. Case Keenum no está pasándola muy bien en Denver y parece que las cosas no están del todo solucionadas. Encima de eso tienen que enfrentar este lunes a los Chiefs, así que estos Broncos estarán pasando una de sus pruebas más complicadas del año.

19. Falcons (1-2) [12]. El gran problema que tienen los Falcons es que su defensiva se está cayendo a pedazos, literalmente. Ya son tres las estrellas de esta unidad que quedan fuera por la temporada, y eso definitivamente va a generarles muchos problemas. Porque no será de todas las semanas que Matt Ryan lance 5 pases de TD.

20. Chargers (1-2) [18]. Ok, una pregunta: ¿no se suponía que esta defensiva iba a ser muy buena? Porque no se ha visto esto. Y la ofensiva está haciendo su parte, pero no es suficiente. No son un mal equipo, pero tampoco son uno que inspire mucho temor en estos momentos.

21. Colts (1-2) [23]. Hay equipos de los que esperábamos muy poco, y los Colts estaban en esa categoría. Pero la verdad están jugando mucho mejor de lo que uno podría haber prevenido. Le ganaron a los Redskins en Washington y le hicieron la vida difícil a Bengals e Eagles. Este equipo no luce tan lejos de competir en su división.

22. Giants (1-2) [26]. La victoria ante los Texans fue un auténtico tanque de oxígeno para este equipo, sobre todo porque haber caído a un hoyo de 0-3 hubiera sido desastroso. Su línea ofensiva sigue siendo una gran interrogante, pero parece que ya mejoró un poco con el paso de Ereck Flowers a la banca.

23. Browns (1-1-1) [28]. Los Cleveland Browns están en el puesto 23 de nuestra lista. Honestamente no recuerdo cuando fue la última vez que los tuvimos tan arriba en nuestro ranking, pero algo es real: se merecen su puesto. Este equipo estuvo cerca de vencer a Steelers y Saints y lograron regresar de un 14-0 en contra. Se vienen buenas cosas en Cleveland.

24. Cowboys (1-2) [22]. Las dudas de los aficionados de Dallas son cada vez mayores en el tema Dak Prescott, y es válido. Lo que también hay que decir es que la línea ofensiva no es la misma de antes, y eso perjudica a cualquier QB, y más aún a uno como Prescott que sigue en un proceso de desarrollo.

25. Seahawks (1-2) [27]. Sí, le ganaron a Dallas, pero aún hay muchas cosas que generan dudas: su línea ofensiva y el tema de Earl Thomas son los más importantes. Son cosas que se deben resolver lo más pronto posible para que haya un poco de estabilidad en este equipo.

26. Jets (1-2) [24]. Todos sabíamos que Sam Darnold era un buen QB que iba a necesitar tiempo para adaptarse a la NFL. Así que técnicamente todavía no nos vamos a preocupar por sus desempeños irregulares.

27. Lions (1-2) [30]. Dentro de todo lo que hicieron el domingo por la noche lo más impresionante fue que uno de sus corredores haya logrado rebasar las 100 yardas por tierra. Esto podría ser una pequeña luz de que, tal vez, pudiera existir un balance ofensivo en Detroit.

28. 49ers (1-2) [20]. Este equipo se desploma en los rankings no por la derrota ante los Chiefs, la cuál estaba "dentro del presupuesto". La caída es por la lesión de Jimmy Garoppolo, que en esencia los regresa a la temporada pasada, donde la posición de QB era una de las mayores dudas.

29. Bills (1-2) [31]. Todo lo que los Bills hicieron en Minnesota es de reconocerse. Y mas aún porque Josh Allen dio un auténtico espectáculo a la ofensiva. Parece que no todo está perdido para este equipo.

30. Texans (0-3) [21]. Por alguna razón todo el talento de los Texans no se traduce en victorias. Y cuando las piezas están y los resultados no se dan es imposible dejar de pensar que probablemente el problema sea la persona que está manejando todas esas piezas.

31. Raiders (0-3) [29]. ¿Quieren el mejor ejemplo de cómo ha sido la temporada de los Raiders hasta este momento? Esta semana reciben a los Browns y la opinión general es que es un partido complicado para el conjunto de Jon Gruden.

32. Cardinals (0-3) [32]. El cambio de Josh Rosen por Sam Bradford se veía venir, pero hay que decir que fue sumamente sorpresivo que se haya presentando en los últimos minutos del partido. Y peor aún, vino cuando el equipo ya había dejado escapar la ventaja ante los Bears.

No hay comentarios: