Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 19 de julio de 2025

Tuli Tuipulotu tiene claro su objetivo para 2025: jugar al nivel de Khalil Mack


Tuli Tuipulotu, edge rusher de los Chargers, está por entrar a su primer año como titular de tiempo completo, y ya tiene en mente cuál es su objetivo: jugar al nivel de Khalil Mack.
 
Tuipulotu tomará el sitio que dejó Joey Bosa, y su intención es que la presión al QB rival llegue de igual forma por ambos lados de la línea.

"Mi estándar es jugar como Khalil Mack. Él es el estándar. Voy a hacer mi máximo para que no exista el sentimiento de, 'Khalil Mack está aquí, vamos a cuidar ese lado'. Tenemos que hacer que haya dos rushers de elite para que ambos podamos dominar, no sepan cómo marcar o a quién mandar doble cobertura. Él es el estándar, y yo lo estoy persiguiendo." dijo Tuipulotu al sitio oficial del equipo.

Ahora, aunque suena demasiado arriesgado querer igualar a Mack, el jugador seleccionado en 2023 ha hecho su parte. El año pasado tuvo 8.5 sacks, dos y media más que Mack, y esa es la razón por la que los Chargers se sintieron cómodos dejando ir a Bosa.

Tuipulotu estuvo jugando en lugar de Bosa cuando este se lesionaba, y eso le fue dando la experiencia para poder hacerse cargo del puesto de tiempo completo en 2025. Eso sí, Tuipulotu no ha cambiado su enfoque.

"Siento que cada año que llego, tiene que ser un gran año. Esa era mi mentalidad entrando al año pasado y es la misma mentalidad que tengo entrando a este año." Esa mentalidad le ha servido en sus dos primeros años y seguramente le servirá en este. Y Jesse Minter, su coordinador defensivo, espera mucho de él.

"Creo que tiene una gran personalidad, tiene una gran vibra. A los chicos les gusta estar cerca de él, les gusta hablar con él, a ellos no les importa si él habla de vez en cuando. Está tomando ese rol, y al final solo quiero que sea él mismo. Si él es la mejor versión de si mismo, estaremos contentos con lo que obtengamos de él." dijo Minter.


No hay comentarios: