Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 4 de julio de 2018

La apelación de Julian Edelman fue revisada por alguien independiente a la NFL


Cuando los jugadores apelan a una suspensión siempre quedan dudas de qué tan imparcial fue el proceso. Vamos, la NFL usualmente emite la suspensión y luego revisa la apelación con alguien que la misma liga selecciona. Eso produce la impresión de que Roger Goodell es "juez, juzgado y ejecutor" en las suspensiones. La buena noticia es que esto no es del todo cierto, o al menos no en casos de abuso de sustancias.


Resulta que como producto del nuevo acuerdo que tiene la liga para hacer pruebas dónde se busque la Hormona de Crecimento Humano, la NFL aceptó ceder su poder de resolver apelaciones. Esto quiere decir que ahora, en caso de una apelación, la persona encargada de dirigir la misma será alguien seleccionado y compensado por la liga y la NFLPA.

Así que en el caso de Julian Edelman se puede decir que su apelación fue atendida por alguien realmente independiente de la liga. Y si esa persona consideró que Edelman no tenía argumentos para ver su suspensión reducida, entonces no se puede decir que la NFL intervino de manera parcial en ese caso.

Eso, de inicio, parece bastante positivo. Si la NFL puede reducir la percepción de que las apelaciones no son totalmente imparciales, es una ganancia. Lamentablemente para Edelman (y otros que vengan después), si su apelación no funciona habrá pocos argumentos.

Pero bueno, la idea en general es que, en casos de acusaciones de abuso de sustancias, ahora habrá mucha más certeza para todos. Y eso es un excelente paso.

No hay comentarios: