Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 21 de noviembre de 2017

El Power Ranking de Formación Escopeta


Llegó la hora de presentar nuestro nuevo Power Ranking, y las cosas se siguen ajustando en la NFL, así que es normal que nuestra lista se siga moviendo.


Nota: entre paréntesis aparece la marca del equipo, mientras que entre corchetes está el puesto que ese equipo ocupaba en nuestro ranking la semana previa.

1. Eagles (9-1) [1] El equipo de Philadelphia se dio el lujo de vencer a los Cowboys en un cuarto, aprovechando las ausencias de Tyron Smith y de Ezekiel Elliott en la ofensiva. De momento siguen luciendo como el rival a vencer en la NFC.

2. Patriots (8-2) [4] Los Pats suben al segundo puesto porque se vieron sólidos ante los Raiders y porque su único retador real en la AFC es Pittsburgh, un equipo al que conocen bastante bien. Se ven en buena posición.

3. Saints (8-2) [3] Los Saints merecen el Top 3 por lograr 8 victorias consectuvias, pero hay unas cuantas dudas después de que los Redskins los tuvieran al límite. De cualquier forma lucen como un serio contendiente. 4. Vikings (8-2) [5] El equipo de Minnesota se vio bien ante los Rams y parece que, al menos por ahora, Case Keenum tiene asegurado el puesto titular. Eso sí, un paso en falso y la banca será su destino.

5. Rams (7-3) [2] Los Rams lucen como un equipo fuerte, pero sus derrotas han venido en mal momento. Las dos más recientes, ante Seahawks y Vikings, dejan dudas sobre su futuro en los playoffs.

6. Steelers (8-2) [6] La victoria ante los Titans fue impresionante, pero hay que decir que por momentos surge la duda de si este equipo está realmente preparado para enfrentar a los Patriots, el verdadero rival en la AFC.

7. Jaguars (7-3) [7] La defensiva de Jacksonville sigue luciendo muy bien, y hay que decirlo: Blake Bortles está haciendo su parte. Más allá de las críticas, Bortles está manejando las cosas lo suficientemente bien como para mantener a su ofensiva a flote.

8. Panthers (7-3) [10] Por momentos parece que los Panthers ya despertaron, y eso solamente son malas noticias para los equipos de la NFC. Los Saints deben ser los primeros preocupados, sobre todo por el tema del título divisional.

9. Chiefs (6-4) [8] Los Chiefs han perdido 4 de sus últimos 5 juegos y de repente ya no lucen como un equipo de miedo. De hecho de pronto la pregunta sobre el futuro de Alex Smith se hace más interesante. Veremos si logran salir adelante en la parte final de la temporada.

10. Falcons (6-4) [12] La victoria de los Falcons ante los Seahawks trajo un auténtico tanque de oxígeno a todos en Atlanta. De paso los acerca en la carrera por la NFC Sur, y los coloca en buena posición para pensar en un boleto como comodines para los playoffs.

11. Seahawks (6-4) [9] Aunque los Seahawks tienen un buen equipo, las lesiones en la defensiva van a ser dolorosas. Casi tan dolorosas como algunas de las decisiones que llega a tomar Pete Carrollo. Y miren que eso ya es mucho decir.

12. Lions (6-4) [14] Les costó trabajo vencer a los Bears, pero se mantienen con vida en la pelea por los playoffs. Veremos si logran mantenerse estables en los seis juegos restantes, ya que la inconsistencia ha sido un problema de este equipo en la temporada.

13. Titans (6-4) [11] La aparatosa derrota ante los Steelers, combinada con el triunfo de los Jaguars, los pone en posición de pasar a playoffs como comodines. Eso sí, la división sigue a su alcance.

14. Chargers (4-6) [21] Si hay un equipo que puede armar una racha ganadora que los lleve hasta playoffs, son los Chargers. Como lo hemos dicho desde el año pasado: son un equipo de marca perdedora bastante engañoso. Y eso siempre es peligroso.

15. Cowboys (5-5) [13] La temporada de los Cowboys está empezando a descarrilarse, y hay dos grandes factores: la ausencia de Tyron Smith (que cubre la espalda de Dak Prescott) y de Zeke Elliott (que le quita peso de encima). Sin esos dos elementos la ofensiva de Dallas luce muy distinta.

16. Ravens (5-5) [19] Este equipo está a la mitad del Power Ranking y da la impresión de que es el mejor lugar para ellos. Ni son tan buenos para entrar en el Top 15, ni son tan malos como para quedar por debajo del Top 20.

17. Packers (5-5) [16] Justo cuando empezábamos a confiar en Brett Hundley llega la blanqueada ante los Ravens. Con 5-5 siguen en la pelea por los playoffs, pero en este momento yo no apuraría el regreso de Aaron Rodgers por esto.

18. Bills (5-5) [15] Ok, entonces se seguro decir que el experimento con Nathan Peterman no funcionó, ¿verdad? Ok, porque si los Bills quieren hacer algo este año necesitan dejar a Tyrod Taylor de QB y esperar que su defensiva retome el ritmo.

19. Redskins (4-6) [17] El calendario de los Redskins luce a modo en la parte final. El problema es que en estos momentos es difícil saber si este equipo tiene suficientes jugadores titulares sanos como para empezar una racha ganadora.

20. Jets (4-6) [18] Los Jets tuvieron su semana de descanso, y para ser sinceros estas 10 semanas de actividad previas han sido mucho más positivas de lo que uno pudiera haber pensado. De inicio mucho los veían 0-10 a estas alturas, así que el 4-10 es mucha ganancia.

21. Bengals (4-6) [26] El triunfo ante los Broncos es importante, pero da la impresión de que llega un poco tarde. Cuando menos pueden decir que están a la caza del boleto como comodines, aunque lo visto en la temporada los deje algo lejos.

22. Texans (4-6) [27] La verdad es imposible no pensar en el "hubiera" con un equipo como este. Si Deshaun Watson y JJ Watt estuvieran activos, es casi un hecho que los Texans no estarían 4-6. De verdad.

23. Raiders (4-6) [20] El partido en México de este año fue completamente distinto para los Raiders. Como casi todo lo que ha pasado en la temporada. Y eso son malas noticias para Jack Del Rio, que necesita hacer algo para generar una chispa en su equipo.

24. Cardinals (4-6) [23] El haber perdido con los Texans de Tom Savage es la mejor respuesta a la pregunta "¿Qué tanto han afectado a los Cardinals las lesiones?". No hace falta decir mucho más.

25. Bears (3-7) [22] Los Bears tuvieron una excelente oportunidad de, al menos, mandar el juego ante los Lions a tiempo extra. Al final su pateador pagó el precio, y los Bears siguen dejando ir partidos que parecían a la mano.

26. Buccaneers (4-6) [28] Lo más preocupante de lo que está pasando en Tampa Bay es que Ryan Fitzpatrick está (otra vez) acumulando victorias, por lo que (otra vez) surgirá un equipo que se emocione con la idea de firmarlo. Y todos sabemos como termina eso a la larga.

27. Dolphins (4-6) [24] El experimento Jay Cutler no ha funcionado y ahora van contra los Patriots en lo que deberá ser el tiro de gracia a su temporada. Así que a partir de ahora todo deberá ser preparar el terreno para el regreso de Ryan Tannehill.

28. Broncos (3-7) [25] La situación de los Broncos es la mejor manera de demostrar que John Elway falló totalmente con su plan de reemplazo para Peyton Manning. Y ahora mismo su mejor opción es esperar a ver qué veterano QB encuentra en la agencia libre.

29. Colts (3-7) [29] ¿Qué podemos decir de este equipo? Tal vez lo mejor que les podría pasar en este momento es perder el resto de los juegosy asegurar un pick de Top 5, donde podrían tomar a un excelente liniero ofensivo que empiece a darle forma a la futura protección de Andrew Luck.

30. Giants (2-8) [31] El segundo triunfo de los Giants llega muy, muy tarde. De hecho da la impresión de que hace falta mucho más para salvar el trabajo de Ben McAdoo. O al menos eso parece.

31. 49ers (1-9) [30] Ahora sí, empieza el periodo de espera real para que Jimmy Garoppolo entre al campo. Porque de verdad es necesario que tenga algo de acción en la temporada. De otro modo sería muy dudosa la decisión de haber hecho el cambio por él durante la temporada regular.

32. Browns (0-10) [32] Cuando la era Hue Jackson te da una marca de 1-25 se te van acabando las cosas que decir de este equipo. Así que por el momento solamente tengo esto: parece que este roster podría hacer mucho más con otro head coach.

¿Qué opinan? Ya saben que sus opiniones son bien recibidas en la sección de comentarios de este blog o en nuestras redes sociales.

No hay comentarios: