Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 23 de octubre de 2017

Lo que aprendimos de la semana 7


La semana 7 de la NFL llegó a su fin y con eso toca analizar lo que aprendimos de la misma. Y como cada semana les presentamos los 10 puntos de cosas que nos dejó la jornada de la NFL:


1. De locura. El partido entre Chiefs y Raiders pasará a la historia como uno de los más increíbles por el final tan extraño que tuvo. Con 18 segundos parecía que los Raiders lograban el TD, pero tras la revisión se puso el balón en la yarda 1. Luego los Raiders lograron otro TD pero fue anulado por una interferencia de pase ofensiva. En el nuevo intento los Chiefs evitaron el TD, pero un castigo defensivo le dio otra oportunidad a los Raiders. Ya con el reloj en ceros los Raiders volvieron a fallar, pero otro castigo de los Chiefs les dio una nueva oportunidad. En el quinto intento Oakland logró la anotación, y así lograron sobrevivir en una temporada que se les estaba escapando. Y de paso demostraron que el último segundo de un partido puede ser eterno.

2. Otro más. Las lesiones siguen cobrando jugadores importantes. Ahora le tocó a Carson Palmer, QB de los Cardinals, que se rompió el brazo en el partido contra los Rams. Esta lesión deja en malas condiciones a los Cardinals, y de paso pone en juego la carrera de Palmer, que ya con 37 años deberá estar pensando en el retiro.

3. Buen debut. A pesar de la derrota, Brett Hundley se vio bien en su primer partido como titular de los Packers. El QB es bastante móvil, puede extender las jugadas y tiene mucha potencia al correr. Todavía es muy temprano para predecir qué será de su futuro, pero parece que los Packers no sufrirán tanto en la ausencia de Aaron Rodgers. O al menos no serán una franquicia en caída libre.

4. De pesadilla. Después de iniciar la temporada bastante bien, Trevor Siemian ha tenido unas semanas muy complicadas. El domingo pasado su inicio ante los Giants fue muy malo, y esta semana ante los Chargers la ofensiva de los Broncos se vio totalmente perdida. Siemian tuvo 25 de 35 pases para 207 yardas con 1 intercepción y 1 fumble. Y los Broncos se fueron en cero. En estos momentos hay un problema severo en la ofensiva de Denver, y arranca con el QB.

5. Totalmente disfuncional. El año pasado los Browns estuvieron usando distintos QBs porque el argumento era que no tenían un elemento en el cuál poner el futuro del equipo. Uno suponía que eso iba a cambiar este año con la llegada de DeShone Kizer, pero las cosas no han sido nada diferentes. Kizer arrancó la temporada, fue reemplazado por Kevin Hogan la semana pasada, recuperó la titularidad para este domingo y en el partido de hoy fue mandado a la banca en favor de Cody Kessler. Lo único que queda por entender en estos momentos es que los Browns no tienen un plan claro. Y la marca de 1-22 que tienen desde el inicio de su más reciente "plan de reconstrucción" es la mejor señal de que las cosas no están funcionando en Cleveland.

6. Un desastre. Los Colts siguen de capa caída, y parece que no hay fin. La ofensiva cada vez luce peor, y es cada vez menos probable que Andrew Luck vuelva este año. Y a decir verdad es lo mejor, porque la linea ofensiva de Indianapolis es terrible. Ayer los Jaguars les hicieron 10 sacks, que sería suficiente para regresar a Luck a la banca con otra lesión. Honestamente, si yo fuera Jim Irsay, guardaría a Luck hasta que tenga un nuevo head coach listo.

7. ¿Playoffs? ¡Playoffs! Aún es un poco temprano para hablar de playoffs, pero en estos momentos hay dos equipos que me parece están en posición de avanzar a postemporada contra todos los pronósticos: Rams y Jaguars. El equipo de Los Angeles está jugando sumamente bien y con una división con 2 equipos débiles parece que pueden llegar a la postemporada. Por el lado de #Sacksonville, la defensiva está jugando bien y con una AFC Sur inconsistente podrían al menos ponerse en posición de pelear por un puesto, al menos, como comodínes. Y ojo, porque su rival serio en la división (Houston) tampoco está completamente armado.

8. El dato: Drew Brees se convirtió el cuarto QB en la historia de la NFL en lanzar 500 pases de TD en su carrera (contando temporada regular y postemporada). Brees se une a Peyton Manning, Brett Favre y Tom Brady en ese exclusivo club.

9. El dato II: La defensiva de los Jaguars tuvo 10 sacks el día de hoy, marcando así el segundo juego de la temporada en que logran superar los 10 sacks. Esta es la primera vez desde 1984 (Chicago Bears) que un equipo logra más de 10 sacks en dos partidos de una misma temporada.

10. El dato III: Jeff Heath, safety de los Cowboys, cubrió el puesto de Dan Bailey como pateador ante la lesión de Bailey. Y se volvió el primer no-pateador en conectar múltiples puntos extra en un partido desde 1980, cuando lo hizo Ted Thompson, LB de los Oilers de Houston. Thompson es actualmente el gerente general de los Packers.

No hay comentarios: