Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 25 de octubre de 2017

El Power Ranking de Formación Escopeta


Tras los partidos de la semana 7 tenemos un nuevo primer lugar en nuestro Power Ranking, que además es el primer cambio de líder, ya que desde la primera semana los Chiefs habían ocupado ese puesto. Y bueno, además de eso dos equipos entran al Top 10, así que vemos cómo quedaron las cosas:


Nota: entre paréntesis aparece la marca del equipo, mientras que entre corchetes está el puesto que ese equipo ocupaba en nuestro ranking la semana previa.

1. Eagles (6-1) [2] Es complicado debatir el lugar de los Eagles cuando están jugando bien y tienen la mejor marca de la NFL. Y si a eso le agregamos que Carson Wentz se está colocando rápidamente en la lista de candidatos al MVP de la temporada, no hay mucho más que añadir.

2. Rams (5-2) [3] Créanlo o no, los Rams son en estos momentos el segundo lugar. Su ofensiva es muy eficiente y su defensiva está tomando mejor forma con cada semana. Definitivamente la dupla Sean McVay / Wade Phillips está dando muy buenos frutos en Los Angeles.

3. Steelers (5-2) [4] El equipo de Pittsburgh tiene muchas cosas a su favor. Y esas cosas están haciendo que los pequeños dramas que surgen (las 5 intercepciones del Big Ben contra los Jaguars, la actitud de Martavis Bryant) no generen efectos negativos en el desempeño general del equipo.

4. Chiefs (5-2) [1] Los Chiefs ya tienen 2 derrotas al hilo y la de esta semana duele todavía más. La cuestión es que sigue siendo un equipo muy peligroso, y podrían cobrarse todos los problemas de las dos semanas anteriores contra unos Broncos que vienen pasando muchos problemas más.

5. Patriots (5-2) [5] Ok, los problemas de la defensiva parecen ir disminuyendo. Y la victoria ante los Falcons fue dominante. Pero eso no elimina el hecho de que los Jets los pusieron en jaque hace dos semanas. Necesitamos ver un par de actuaciones más parecidas a las de este domingo para darles un mejor lugar.

6. Vikings (5-2) [9] La baja de juego de los Lions y la lesión de Aaron Rodgers abrieron la puerta para que los Vikings se lleven la división. Y hay que decirlo, están jugando bien. De hecho lucen como un equipo con aspiraciones serias de postemporada, así que hay que tomarlos en serio a partir de ahora.

7. Seahawks (4-2) [10] Este equipo tiene el talento para poner en problemas a quien sea, solo que no se ven tan dominantes como un podría esperar. Hay que ver si van tomando ritmo durante las proximas semanas y llegan bien engranados a la parte de la temporada donde se pelean los boletos a playoffs.

8. Saints (4-2) [13] Ok, Brett Hundley les puso algunos apuros, pero en general la defensiva logró contener. Y mientras Drew Brees sea el QB hay seguridad de que los puntos ofensivos van a llegar. Este es un equipo que podría terminar colándose a playoffs abajo del radar.

9. Falcons (3-3) [6] En el Super Bowl la broma era que dejaron ir una ventaja de 25 puntos. Ahora la broma es que nunca tuvieron una ventaja ante los Patriots. Por alguna razón la ofensiva no se ve tan impresionante, y eso son malas noticias para la defensiva. Las cosas se complican para los Falcons.

10. Cowboys (3-3) [14] Parece que mientras Ezekiel Elliott consiga órdenes de restricción contra la suspensión que le quiere imponer la NFL los Cowboys pueden seguir peleando. Esta semana Zeke literalmente hizo polvo a la defensiva de los 49ers, y ahora los Cowboys se enfilan a seguir la buena racha contra unos lesionados Redskins.

11. Redskins (3-3) [7] Las 3 derrotas de los Redskins han sido ante Eagles (2 veces) y Chiefs. Eso quiere decir que han perdido con el mejor equipo de cada conferencia. Tienen un buen plantel, de eso no hay duda, pero tienen tantas lesiones que uno literalmente se pregunta si tendrán suficientes jugadores para enfrentar a Dallas.

12. Jaguars (4-3) [17] Los Jaguars dieron otro golpe de autoridad al vencer fácilmente a unos débiles Colts. Y eso es justo lo que uno espera de un equipo que quiere llegar a playoffs: que tome las victorias sencillas con autoridad. De momento se ven muchas cosas positivas en #Sacksonville.

13. Bills (4-2) [18] Cuando uno habla de sorpresas en esta temporada no se habla lo suficiente de los Bills. Este equipo está jugando bastante bien y siguen en el primer lugar de su división. Nadie se sorprenda si están peleando por un boleto a postemporada en las semanas finales.

14. Texans (3-3) [16] Este equipo ha cambiado radicalmente desde que Deshaun Watson tomó la titularidad, y eso es algo de reconocerse. Los Texans siguen en la pelea, y eso que otra vez están jugando sin su gran líder de la defensiva (y de la ciudad entera).

15. Dolphins (4-2) [20] Después del terrible inicio de 0-2 que tuvieron los Dolphins han ganado 4 partidos consecutivos. La gran pregunta es qué va a pasar si Matt Moore se luce ante los Ravens el jueves. Porque uno de los puntos de duda es la posición de QB, y un buen trabajo de Moore haría las cosas más complicadas.

16. Panthers (4-3) [8] Este equipo tiene muchos altibajos como para considerarlos más arriba en la lista. De momento parece que dejarlos justo a la mitad es lo más lógico.

17. Lions (3-3) [11] Veremos qué equipo regresa de la semana de descanso: el que lucía como todo un contendiente del inicio de la temporada o el equipo irregular de los juegos previos al descanso.

18. Packers (4-3) [15] Ok, Brett Hundley luce mejor de lo que uno podría haber esperado. El problema es que tal vez no pueda aportar lo suficiente para mantener con vida a los Packers. Que igual y es bueno, porque una buena marca a finales de la temporada podría apresurar el regreso de Aaron Rodgers, algo que no deben hacer en Green Bay.

19. Titans (4-3) [19] Cierto, ganaron. Pero fue ante los Browns. Y en tiempo extra. Este equipo está batallando para vencer a equipos débiles, y eso no es nada bueno.

20. Broncos (3-3) [12] La ofensiva de los Broncos ha sido pésima en las semanas más recientes. De hecho parece que fue hace mucho tiempo que estábamos hablando muy bien de Trevor Siemian. A estas alturas Brock Osweiler luce como una opción viable.

21. Raiders (3-4) [27] La victoria ante los Chiefs es un auténtico tanque de oxígeno para este equipo, pero no pueden cantar victoria todavía. Siguen con marca perdedora y necesitan ganar varios juegos más antes de poder pensar en playoffs, que es el mínimo esperado para esta franquicia este año.

22. Jets (3-4) [21] Más allá de la marca, este equipo merece un premio por dar tanta pelea. O un regaño terrible, porque son el peor ejemplo de tanking en la historia. Vamos, los Colts están haciendo un trabajo mucho mejor en eso del tanking y se suponía que ellos no estaban pensando en hacerlo.

23. Bears (3-4) [26] John Fox tiene una tendencia interesante a usar de forma mínima a sus QBs. Vamos, esta semana apenas y dejó pasar a Mitchell Trubisky. Este equipo sigue siendo un proyecto a largo plazo, pero no van tan mal.

24. Chargers (3-4) [28] Después de 4 derrotas para iniciar la temporada ya tienen 3 victorias consecutivas. Parece que de alguna forma la suerte ha cambiado y las cosas que antes salían en contra de los Chargers ahora salen a favor. Veremos si logran mantener ese impulso en las siguientes semanas.

25. Buccaneers (2-4) [23] Entre lo visto en la temporada pasada y lo que se habló de ellos en el offseason, uno esperaba muchas cosas de esta franquicia. Y hasta ahora van volando a ser una de las grandes decepciones de la temporada.

26. Bengals (2-4) [25] A estas alturas de la vida uno ya no se pregunta qué pasará con Marvin Lewis si la temporada es un fracaso en Cincinnati. Porque todos sabemos que la paciencia con él es tan grande que literalmente cualquier cosa por encima de 0-16 es garantía de que seguirá en su puesto.

27. Ravens (3-4) [24] Este equipo es uno de los mejores ejemplos de lo que es generar más dudas que seguridades. La ofensiva no logra mucho y la defensiva no puede aguantar eternamente. Se deben plantear cambios en Baltimore, y John Harbaugh debe empezar a considerar hacer movimientos importantes.

28. Cardinals (3-4) [22] La lesión de David Johnson puso en estado de alarma a los Cardinals, y ahora la lesión de Carson Palmer los deja en un estado de coma del que no podrán salir. Adrian Peterson y Larry Fitzgerald son buenos jugadores, pero no pueden hacer todo, y menos en la etapa final de sus respectivas carreras.

29. Colts (2-5) [29] Como dije en el apunte de los Jets: los Colts son mejores en esto del tanking que los Jets. Y ellos no siquiera lo consideraban. Es de suponer que en algún momento la paciencia de Jim Irsay con Chuck Pagano se va a terminar.

30. Giants (1-6) [30] A menos de la mitad de la temporada los Giants ya están a 5 juegos de distancia del líder de su división. Cinco juegos. No importa lo que Ben McAdoo piense, los Giants no son un buen equipo en estos momentos.

31. 49ers (0-7) [31] La paliza que les dio Dallas echó para abajo la percepción de que este era un equipo que estaba siempre al borde de ganar los juegos. El trabajo que tiene frente a sí Kyle Shanahan es enorme, y no será fácil sacar a los 49ers de este hoyo.

32. Browns (0-7) [32] DeShone Kizer. Kevin Hogan. DeShone Kizer. Cody Kessler. Si hay algo claro en Cleveland es que a Hue Jackson le encanta el juego de las sillas en la posición de QB. Hay cosas interesantes en la defensiva, pero ofensivamente Jackson los está poniendo en una pésima posición.

¿Qué opinan? Ya saben que sus opiniones son bien recibidas en la sección de comentarios de este blog o en nuestras redes sociales.

No hay comentarios: