Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 20 de septiembre de 2017

"Los jugadores jóvenes tienen que aprender a perder" dice Joe Thomas sobre Ezekiel Elliott


Mucho se ha hablado de la actuación de Ezekiel Elliott el domingo contra los Broncos, en especial por su desinterés en la intercepción de Chris Harris que terminó con Elliott haciendo señas y generando excusas. Y un veterano de la liga tiene un par de consejos para el jugador de segundo año.


Joe Thomas, tackle de los Browns, explicó en una entrevista con el programa PFT Live que la mejor explicación para la actitud de Elliott es que aún no sabe cómo jugar cuando su equipo está jugando mal.

"El problema cuando eres un jugador joven, y algunas personas lo van a tomar a mal, es que tienes que aprender a perder. Muchos de estos chicos vienen del Colegial de programas que no perdieron mucho, y en cuanto las cosas empiezan a salir mal es fácil para ellos el tirar la toalla, y creo que eso vimos con Ezekiel. Obviamente tuvieron una tremenda temporada el año pasado. Venía de una organización colegial como Ohio State donde casi nunca perdió, y si te encuentras en una situación donde empiezas a perder a veces algunos de estos chicos no saben manejarlo y no entienden que tienen que jugar al nivel más alto y darlo todo en cada jugada sin importar el marcador porque es tu trabajo y porque se lo debes a tus compañeros." dijo Thomas.

"Creo que para los jugadores jóvenes a veces es complicado porque no saben cómo manejarlo y eso llevará a, algunas veces, a señalamientos públicos como el que está teniendo Ezekiel en este momento pero debes aprender que ir perdiendo un juego no significa que vas a darte por vencido porque entonces renuncias a tus compañeros y al juego. En la NFL, no es aceptable y no es cómo juegas y con suerte aprenderá de esa situación." agregó el tackle de los Browns.

Aquí no hay mucho que decir: la opinión de Joe Thomas suena completamente coherente. Y es algo que al parecer muchos novatos tendrán que aprender, porque la NFL es un lugar completamente distinto al colegial. Y Ezekiel Elliott está aprendiendo eso de primera mano.

1 comentario:

Madera dijo...

Joe Thomas sabe bastante bien como perder.