Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 3 de junio de 2017

La NFL permitirá que se anuncien licores durante los partidos


La NFL tiene una lista de productos o servicios que no se pueden anunciar durante los partidos. Acaban de decidir que uno de esos productos salga de dicha lista.


La liga le anunció a las cadenas NBC, ESPN, CBS y FOX que ya se pueden anunciar bebidas alcohólicas. Eso sí, solamente pueden pasar 4 comerciales de 30 segundos cada uno por partido. Esto es un cambio en una política muy antigua de la liga, que solamente permitia anunciar cervezas.

La NFL también le informó a las televisoras que los comerciales de licores deben cumplir con varias cosas: 1) no pueden tener temática relacionada con el football, 2) no pueden promover el consumo entre menores de edad y 3) deben incluir un mensaje de consumo responsable, como por ejemplo recordar que no se debe manejar si se toma alcohol.

Los licores eran uno de los productos que la NFL no permitia anunciar en sus juegos, y probablemente otros productos o servicios salgan pronto de la lista.

Entre los productos que siguen prohibidos se encuentran los condones y cualquier mecanismo de control de natalidad (que podría ser llamada la "Regla Antonio Cromartie"), las bebidas energéticas, los servicios de apuestas, que incluyen los anuncios que promuevan el turismo a Las Vegas, y los anuncios sobre la marihuana, aunque sean transmitidos localmente en estados donde está permitida.

Uno podría suponer que los anuncios en pro de visita Las Vegas van a ser permitidos, sobre todo porque en el futuro ir a esa ciudad incluirá la oportunidad de entrar a un estadio de NFL.

Vamos, si los licores ya no están en la lista de productos "prohibidos" por la NFL, uno de sus nuevos socios seguramente también saldrá de la "lista negra".

No hay comentarios: