Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 3 de enero de 2017

Los Bucccaneers le van a poner competencia a Roberto Aguayo la próxima temporada


Roberto Aguayo llegó a los Buccaneers en una situación poco usual para un pateador: fue selección de segundo round, y los Bucs hicieron un cambio para subir en esa ronda y tomarlo. Por eso no tuvo competencia en la pretemporada. El próximo año las cosas van a ser diferentes.

Dirk Koetter, coach de los Bucs, explicó que no se arrepienten de haber hecho el cambio para tomar a Aguayo, pero sí dijo que en el 2017 tendrá que demostrar que se merece el puesto.

"En cuanto a la inversión en Roberto y el puesto donde lo tomamos, todos estamos de acuerdo. Eso no va a cambiar. Nunca lo vamos a poder revertir. Eso sucedió, y Roberto era nuestro pateador y como cualquier otro jugador, si tiene un jersey de los Bucs y está en el campo de juego, tiene todo mi apoyo. Con eso dicho, nuestro porcentaje de goles de campo no fue suficientemente bueno. No es la única estadística que fue lo suficientemente buena."

Ahora, hay que decirlo: la temporada no fue mala para Aguayo, fue terrible. Conectó 22 de 31 intentos para un porcentaje de 71 de efectividad. Para ponerlo en perspectiva: de los pateadores que estuvieron toda la temporada, Aguayo fue el peor. Y de acuerdo con las estadísticas de la NFL, ese 71 por ciento lo deja como el pateador 35 en efectividad.

Peor aún, pateadores que perdieron el trabajo durante el año, como Blair Walsh de Minnesota y Mike Nugent de Cincinnati, tuvieron un mejor porcentaje de efectividad que Aguayo, al terminar con 75 y 79 por ciento respectivamente. En otras palabras, si Roberto Aguayo no hubiera sido tomado en la segunda ronda del Draft seguramente lo hubieran dado de baja.

Y otro punto importante: el gol de campo más largo de Aguayo fue de 43 yardas. Todos los pateadores de los otros equipos superaron esa marca, y hubo 2 equipos donde dos pateadores distintos tuvieron goles de campo de más de 43 yardas. Si a eso le sumamos que Aguayo además falló dos puntos extra no queda mucho que añadir.

Por eso no sorprende que Koetter ya esté pensando en ponerle competencia.

"Creo que hemos demostrado que no tenemos problemas dejando ir a selecciones de draft y usando a gente que no fue seleccionada. Necesitamos tener competencia en cada posición. Nada puede ser dado. Si no eres el mejor jugador, entonces estoy bastante seguro de que no vas a salir a jugar." añadió.

En pocas palabras, Aguayo necesita mejorar o verá lo que es la vida de los pateadores que no fueron tomados en la segunda ronda del Draft.

No hay comentarios: