Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 5 de noviembre de 2016

Pumas Acatlán amarra playoffs con blanqueada sobre Anáhuac


Con gran labor de los receptores Jorge Luis Ortiz Carreño (80) y Miguel Huerta López (13), quienes se combinaron para recibir 13 de los 16 pases completos por Sergio Martínez Vázquez (3), los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Acatlán, cerraron en gran forma su temporada regular, al blanquear 28-0 a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún y asegurarse un lugar en la postemporada dentro del torneo de Categoría Mayor “Mauricio Olmos Rocha” 2016 de la ONEFA, en duelo celebrado en el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán.


Los Leones se jugaban esta tarde su última posibilidad de llegar a los playoffs, lo que habrían alcanzado con una victoria, pero la defensiva naucalpense efectuó un excelente trabajo para anular a los pasadores quintanarroenses.

Luego de arrancar su primer serie ofensiva cerca del medio campo, los Pumas toman la delantera, luego de una gran jugada de su pasador, sacudiéndose presión y rolando hacia su izquierda, para encontrar con un balazo en el fondo de las diagonales a Miguel Huerta, quien recibe el envío de 17 yardas para dar la ventaja a los auriazules por 7-0.

Los Pumas arrancan su siguiente serie desde su propia yarda 22, y justo después de pedir un tiempo fuera, Martínez encuentra extrañamente sólo sobre la banda izquierda a Jorge Ortiz, quien sin oposición al frente llega a las diagonales con un touchdown que prácticamente terminó de desmoralizar a los Leones, que así se ven abajo 14-0.

Los Leones deciden cambiar a su QB titular de esta tarde, Alberto González Cruz (7) por David Orozco De la Torre (3), a quien planeaban descansar cn un aparatoso vendaje en el tobillo izquierdo, pero la defensiva naucalpense no baja el pie del acelerador, destacando en esa labor elementos como Diego Sánchez Martínez (4), Jonathan Fernández Martínez (8), Iván Barrón González (31), Diego Laborie De Alvarado (1) y Rodrigo Madariaga Antuna (26).

Ya en el tercer cuarto, los Pumas se acercan a la yarda dos, donde en cuarto down el corredor Edwing Acosta González (5) recibe centro directo desde formación wildcat y consigue llegar a la zona de anotación para elevar la ventaja de la horada mexiquense a 21-0, marcador con el que llegamos al medio tiempo luego de que Edmundo Soriano Ortiz (45) viera anulado un gol de campo de 23 yardas por un castigo de foul personal de su equipo, para después fallar un intento de 38 yardas.

Los Pumas dejan ir un intento de gol de campo de 27 yardas por un mal centro, y en el último cuarto una intercepción de Diego Gutiérrez Zorrilla (25) deja a los Leones en gran situación para al menos evitar la blanqueada, pero justo cuando consiguen primero y gol sobre la yarda dos, el corredor Brandon Domínguez Herrera (42) pierde el balón, para que Jonathan Fernández recupere por los Pumas.

Poco después, un bombazo perfecto de Sergio Martínez a Jorge Ortiz, de 52 yardas, prepara una nueva anotación, en un pase de 9 yardas a Miguel Huerta, para que el cuarto punto extra de Osmar Pérez Hernández (41) ponga el 28-0 en el marcador final.

Con este resultado los acatlecos dejan su marca en 5-4 y se aseguran un lugar en la ronda de cuartos de final. Los Leones terminan su temporada con 3-6, fuera de playoffs.

Por Salvador Larios. Via ONEFA.

No hay comentarios: