Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 6 de noviembre de 2014

La NFLPA no está muy contenta con la NFL por el caso Adrian Peterson


Ahora que Adrian Peterson llegó a un acuerdo en la corte por el caso de maltrato de menores uno esperaba que la NFL diera una respuesta clara sobre su status en la liga. Y como la liga no lo hizo hay dudas, sobre todo de la NFLPA.


La sociedad de jugadores emitió un comunicado donde dejan ver que no están conformes con la decisión de la NFL en el caso Peterson.

"Nuestra unión de jugadores trabajó con la NFL, los Minnesota Vikings y el representante de Adrian para llegar a un acuerdo mutuo pendiente a la decisión del caso legal. Ahora que este tema legal está resuelto, creemos que Adrian tiene derecho a ser tratado de una forma consistente con casos similares en nuestro acuerdo colectivo. Seguiremos todos los caminos para que sus derechos sean respetados." dice el comunicado de la NFLPA.

En pocas palabras, la NFLPA considera que la NFL no está respetando los acuerdos. Se supone que una vez que terminara el caso de Peterson la liga le daría la oportunidad de ser reinstalado. Eso no va a pasar, porque la NFL ya anunció que ahora ellos iniciarán la revisión del caso, por lo que Peterson seguirá inactivo.

Esto genera un problema base: habrá una confrontación entre la liga y la unión de jugadores porque hay un acuerdo que no fue respetado. Y eso hará mucho más complicado negociar en un futuro cuando otro casi se presente (porque seguramente se va a presentar).

Así que el tema de Adrian Peterson está lejos de haberse terminado, eso es un hecho.

No hay comentarios: